Minuto a Minuto

Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
México negociará de manera firme ante Estados Unidos: EPN
Foto de Presidencia de la República.

El presidente Enrique Peña Nieto dejó claro a los secretarios estadunidenses de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Interna, John Kelly, que México siempre negociará de manera integral con un posicionamiento firme y en favor de los intereses del país.

México negociará de manera firme ante Estados Unidos: EPN - EPN-Secretarios-de-Estado
Foto de Presidencia de la República.

Durante la reunión que sostuvo esta tarde con los funcionarios estadounidenses en la residencia oficial de Los Pinos, subrayó que para su gobierno, la protección de los mexicanos en Estados Unidos y el respeto a sus derechos es una de las mayores prioridades.

El primer mandatario dijo que este encuentro se da en un momento en el que es muy importante fortalecer el diálogo, y destacó la voluntad de ambos gobiernos de transitar por esta ruta, siempre con respeto a la soberanía de ambas naciones.

México negociará de manera firme ante Estados Unidos: EPN - EPN-2-1
Foto de Presidencia de la República.

Acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, hizo énfasis en el valor de la relación bilateral y la importancia de privilegiar el diálogo en una negociación integral que beneficie a los dos países.

Peña Nieto señaló que la presencia de los funcionario de Estados Unidos en México, en la etapa inicial de la administración del presidente Donald Trump, acredita el interés de construir una relación positiva que depare mejores condiciones de seguridad, desarrollo y prosperidad para ambos paises.

México negociará de manera firme ante Estados Unidos: EPN - EPN-Secretarios-de-Estado-2
Foto de Presidencia de la República.

En su oportunidad, el canciller Luis Videgaray informó al jefe del Ejecutivo federal de los temas tratados en las reuniones de trabajo que sostuvieron previamente las delegaciones de los dos países, que son un primer paso en lo que será un proceso de varios meses.

Reconoció el profesionalismo y la voluntad constructiva de los secretarios Tillerson y Kelly como interlocutores del gobierno estadounidense.

En el encuentro estuvieron presentes el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz; el subsecretario para América del Norte de la cancillería mexicana, Carlos Sada Solana, y el coordinador de Asesores del Presidente de la República, Carlos Pérez Verdía Canales.

Por el gobierno de Estados Unidos asistieron, además de los secretarios, la embajadora de ese país en México, Roberta Jacobson, así como Margaret Peterlin y Kirstjen Nielsen, jefas de oficina de los secretarios de Estado y Seguridad Interna, respectivamente.

Redacción