Minuto a Minuto

Nacional Suben a siete los muertos por ‘Rachel’ en Baja California
Las autoridades señalaron que tres personas siguen sin ser localizadas: un adolescente de 17 años y dos mujeres, una de 23 y otra de 42 años
Nacional Diputados aprueban en lo general cambios al ISR; sesión continuará este miércoles
Entre los cambios señalados se encuentra la eliminación de deducciones para empresas con ganancias superiores a 50 millones de pesos
Nacional SEP celebra fallo de la Corte sobre venta de “comida chatarra” en planteles educativos
El titular de la SEP, Mario Delgado, destacó que, con esta determinación, la medida se mantiene vigente en todas las escuelas del Sistema Educativo Nacional (SEN), desde educación inicial hasta el nivel superior
Nacional Veracruz impulsa su campo y ganadería para fortalecer la soberanía alimentaria nacional
El gobierno de Veracruz fortalece la agricultura y ganadería con maquinaria gratuita, centros lecheros y sanidad animal para respaldar la soberanía alimentaria
Internacional Demuelen casa ligada a Pablo Escobar; era utilizada para consumo de estupefacientes y “satanismo”
La casa de Pablo Escobar estuvo durante años abandonada y se convirtió en foco de problemas de seguridad y convivencia
AMLO pide firmas para apoyar demanda contra Trump

Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, pide firmas para apoyar la demanda de medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por las políticas migratorias impulsadas por Donald Trump.

El excandidato presidencial sostuvo que el abogado Netzaí Sandoval Ballesteros está asesorando a Morena. Dicho litigante es el mismo que denunció a Felipe Calderón en el 2011 ante la Corte Penal Internacional por los delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra, cuando el panista era todavía presidente de México.

López Obrador indicó que ya están haciendo la denuncia formal y que Sandoval Ballesteros es el que “está coordinando la acción de muchos abogados mexicanos que están formulando está denuncia contra las órdenes de Donald Trump”.

El líder de Morena invitó a todos los ciudadanos a que respalden la denuncia y firmen a través del portal AVAAZ.

El político indicó que recogerán firmas “de ciudadanos de todos los partidos, sectores, clases, religiones, libres pensadores, pobres, ricos, todos, los mexicanos a defender los derechos de nuestros paisanos y de los migrantes, no se debe permitir que se cometa una injusticia”.

López Obrador llamó a construir un mundo sin fronteras ni muros.

Redacción