Minuto a Minuto

Nacional Aseguran casi dos toneladas de cocaína en retén militar de Sonora
Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos personas y decomisaron mil 877 paquetes con droga en Sonora
Internacional Irán afirma haber atacado con drones objetivos de EE.UU. en Kuwait y EAU
El Ejército iraní lanzó drones Arash-2 contra un radar de detección de misiles y drones de combate del ejército estadounidense
Nacional El programa ‘Conduce Sin Alcohol’ deja 472 conductores sancionados durante Semana Santa en CDMX
El objetivo del programa 'Conduce Sin Alcohol' es prevenir accidentes y salvar vidas durante este periodo vacacional
Ciencia y Tecnología Una nanopartícula desarrollada en una universidad española abre una vía contra el cáncer
La nanopartícula es capaz de restablecer la comunicación entre células tumorales y el sistema inmunológico, lo que permite combatir el cáncer de manera más eficaz
Deportes Isaac del Toro liderará al Emirates-XRG en la Itzulia
Isaac del Toro llega a la Itzulia invicto en carreras por etapas en 2026, con triunfos en el Tour de Emiratos y la Tirreno-Adriático
Video: explosión en almacén de tanques de gas en Francia
Foto de @laprovence

La explosión de más de tres mil tanques de gas en un almacén en la región de Jonquières, al sur de Francia, causó pánico entre la población local, aunque no se ha registrado ninguna víctima.

Según la prensa francesa, el incendio se habría iniciado en un camión de la transportadora Robert Sciacqua, propietaria del almacén, donde se guardaban entre 40 y 50 toneladas de gas.

Las causas del incidente están siendo investigadas. Las detonaciones empezaron a oírse a las 21:45 GMT y continuaron durante más de una hora, alcanzando decenas de kilómetros alrededor del local de origen.

De acuerdo con el diario Le Dauphiné, trozos de tanques de gas han sido propulsados a más de 600 metros del almacén.

Los bomberos de Jonquières relataron haber recibido “un número inimaginable” de llamadas de ciudadanos en pánico e inquietos.

Desplegados al local del incidente, han establecido un perímetro de seguridad de 500 metros y evacuado diversas viviendas, cuyos habitantes han sido alojados en un salón de fiestas de la región.

La situación se ha estabilizado en torno de las 02:00 GMT del sábado.

Redacción