Minuto a Minuto

Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Hallan intacta fuente radioactiva en Celaya
Foto de Internet

La fuente radioactiva robada el pasado lunes fue encontrada intacta y sin rastros de manipulación en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la Avenida Tecnológico del municipio de Celaya, Guanajuato.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación precisó que al lugar llegó personal de ésta dependencia  Protección Civil y Seguridad Pública Municipal para confirmar y resguardar el material número de serie MD40502019.

Hallan intacta fuente radioactiva en Celaya - fuente-radioactiva
Foto de Internet

Posteriormente se notificó a la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardas (CNSNS), quien resguardó la fuente radioactiva, sustraída de un vehículo particular el pasado 13 de febrero en el kilómetro 4+500 del Libramiento Palmillas-Apaseo El Alto, en San Juan del Río, Querétaro.

En un comunicado, descartó algún riesgo para la población y levantó la alerta para los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Estado de México, Michoacán, Guanajuato e Hidalgo, y las dependencias de la Administración Pública Federal.

La Coordinación Nacional de Protección Civil agradeció la colaboración de las dependencias de los tres órdenes de gobierno, la población y medios de comunicación para la localización del dispositivo y su trabajo para salvaguardar a la población.

Redacción