
El ’10’ del Barcelona en conjunto con su club, IESE y un hospital catalán emprenderán la construcción de un hospital para niños con cáncer
El delantero argentino, Lionel Messi, se ha comprometido con la construcción de un hospital para niños con cáncer en Cataluña, España.
Messi, las fundaciones del FC Barcelona, el centro de negocios IESE y el Hospital de Sant Joan de Déu han acordado contribuir a la creación de un hospital diseñado para la cura e investigación del cáncer infantil. El proyecto pretende atender a 400 niños y para lograr su construcción requerirá de 30 millones de euros.
El Pediatric Center Barcelona será el hospital oncológico pediátrico más grande de Europa. La obra iniciará en junio de este año y concluirá, tentativamente, a finales de 2018.

Jordi Cardoner, vicepresidente del club español, destacó la relevancia del delantero argentino en el proyecto: “Es sin duda el mejor futbolista del mundo, pero en este proyecto no nos hemos fijado en el Messi futbolista sino en la persona. Leo refleja valores tan importantes como la humildad, el esfuerzo y el sacrificio, es un ejemplo que nos enorgullece”.
Con información de Marca