Minuto a Minuto

Nacional Coordinador de diputados del PT advierte “riesgos” en el Plan B de la reforma electoral
En entrevista, el legislador se pronunció en contra de adelantar al 2027 la consulta de revocación de mandato
Economía y Finanzas Sheinbaum celebra compromiso de la banca para elevar crédito al sector privado
Claudia Sheinbaum sostuvo que el sistema bancario aún tiene margen para ampliar su contribución al desarrollo económico de México
Internacional “Lobo Menor”, ligado al homicidio de Fernando Villavicencio, llega a Ecuador
Esteban Aguilar, alias “Lobo Menor“, uno de los líderes de Los Lobos, la banda criminal más poderosa de Ecuador, vinculada al Cartel Jalisco Nueva Generación, llegó este jueves a territorio ecuatoriano desde Colombia, tras haber sido detenido en México por su presunta participación en el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio en 2023. El cabecilla … Continued
Nacional Vinculan a proceso a ex subprocuradora de Guerrero vinculada al caso Ayotzinapa
A la mujer se le dictó prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá en el penal de Santa Martha Acatitla, en la CDMX
Economía y Finanzas El secretario de Hacienda destaca “estabilidad” de México ante “volatilidad internacional”
Edgar Amador Zamora afirmó que México ha mostrado estabilidad y resiliencia, y proyecta para 2026 un crecimiento sólido y sostenido
Profeco sanciona a 43 tortillerías en Jalisco por precios injustificados
Foto de Internet

Con el objetivo de salvaguardar la economía de las y los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Jalisco sancionó 43 tortillerías que de manera injustificada aumentaron el precio de este alimento básico.

La delegada de la Profeco en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, indicó que en coordinación con el Gobierno del estado continúa la verificación de las tortillerías, y hasta el momento, en lo que va de este 2017, se han verificado 90, resultando 43 con infracción.

Añadió que los negocios fueron castigados por incumplir la Ley Federal de Protección al Consumidor, ya que no exhibían precios o tarifas a la vista del consumidor, además por incrementar los precios de la tortilla.

Refirió que la Profeco delegación Jalisco durante el 2016 realizó 383 visitas de verificación a tortillerías, de las cuales 69 resultaron con infracción.

Gabriela Vázquez Flores agregó que las sanciones que podrían aplicarse de acuerdo con la violación, intención y capacidad de pago del proveedor, van desde 488 pesos hasta los cuatro millones 105 mil pesos.

Recomendó a las y los consumidores exigir que los precios estén a la vista, verificar que la báscula tenga el holograma de calibración vigente expedido por la Profeco.

Además los exhortó a presentar su denuncia en caso de ser sorprendidos por alguna práctica abusiva por parte de algún proveedor de este giro.