
En el resto del país se mantendrá un ambiente cálido debido a la entrada de aire seco y húmedo
El frente frío número 27 se extenderá este jueves en el noreste del país y la masa de aire frío asociada favorecerá un refrescamiento de las temperaturas en el norte y el noreste del territorio nacional, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El nuevo sistema también ocasionará vientos de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (kph) en el litoral del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec, y rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.
Por otro lado, continuará ambiente cálido en gran parte del país, debido a la entrada de aire seco y húmedo. Se pronostican lluvias con chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lloviznas en Querétaro, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén temperaturas de -5 a 0 grados en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Puebla y Estado de México. Así como de 0 a 5 grados en sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
En el pronóstico por regiones, el SMN indicó en que la Península de Baja California predominará cielo medio nublado, ambiente cálido en Baja California, así como caluroso en Baja California Sur y viento del noroeste de 20 a 30 kph.
El Pacífico Norte mantendrá cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 kph, con rachas de hasta 50 kph.
En el Pacífico Centro se prevé cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 kph
El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, ambiente caluroso durante el día y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.
Para el Golfo de México se estima cielo medio nublado, intervalos de chubascos en la región. Ambiente templado y viento del norte de 15 a 30 kph con rachas superiores a 50 kph.

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en la región.
Ambiente caluroso durante el día, viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.
El pronóstico meteorológico para la Mesa del Norte indica cielo despejado, ambiente templado, intervalos de Chubascos en San Luis Potosí, y viento del norte y noreste de 20 a 35 kph, con rachas superiores a 50 kph en la región.
La Mesa Central registrará cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, bancos de niebla matutinos, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.
Cielo despejado y ambiente estable en el Valle de México
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que este jueves predominará tiempo estable en la región del Valle de México. Precisó que se observarán condiciones de cielo despejado con bruma gran parte del día y ambiente de templado a cálido por la tarde.

Asimismo, habrá posibilidad de heladas en el Estado de México. Se prevé viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.
Se estima para la Ciudad de México temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 7 a 9 grados.
Mientras que para el Estado de México se prevé temperatura máxima de 20 a 22 grados y mínima de -1 a 1°C.

Redacción