
Un atacante fue detenido luego de que sus compañeros lo abandonaran en el lugar al momento de darse a la fuga
La noche del lunes fue asesinado José Luis de León Cantú, fiscal investigador adscrito a la Subprocuraduría de Justicia de Ministerios Públicos, afuera de su domicilio, ubicado en el municipio de Guadalupe.
De acuerdo con medios locales, de León Cantú fue atacado a las 23:45 h, cuando regresaba a su residencia, ubicada en el cruce de las calles Diego Rivera y Miguel Angel Buonarroti, en la colonia Contry Las Águilas.

El fiscal, quien en ese momento vestía una playera tipo Polo color rosa y pantalón de mezclilla, fue atacado por varios sujetos, los cuales bajaron de un vehículo Grand Marquis y comenzaron a disparar en su contra, impactándolo en 8 ocasiones.
Elementos de los Servicios Periciales recuperaron en el lugar 14 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y .223.

Posteriormente, al realizar un operativo para dar con los atacantes, la policía logró detener a una persona, cuando intentaba esconderse en el muro de una casa.
El detenido, identificado como Juan Eduardo Hernández Martínez, de 24 años, confesó haber sido parte del grupo atacante y dijo que sus complices lo dejaron en el lugar mientras se daban a la fuga, por lo que intentó escapar a pie.
Las autoridades investigan cómo entraron los agresores a la colonia, pues cuenta con acceso restringido así como guardias vigilando en las casetas las 24 horas.
Con información de El Norte