Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Gael García participó en los Óscares

El actor mexicano Gael García Bernal, que ha protagonizado múltiples películas nominadas y ganadoras de Oscar, ayudará a presentar los Premios de la Academia este mes.

Gael García Bernal aprovechó su participación en la premiación “Mejor Corto Animado” para protestar contra las medidas de Trump en los Óscar:

“Como mexicano, como latinoamericano, como ser humano, rechazo cualquier tipo de muro”, señaló.

Los productores de la ceremonia, Michael De Luca y Jennifer Todd, anunciaron el martes una lista de presentadores que también incluye a Halle Berry, Jamie Dornan, Chris Evans, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Dakota Johnson, Shirley MacLaine, Kate McKinnon y Hailee Steinfeld.

“Estos actores son la razón por la cual nos encanta ir al cine”, dijeron De Luca y Todd en un comunicado emitido por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas. “Desde éxitos de taquilla hasta filmes de autor, estos artistas siempre cumplen y estamos contentísimos de darles la bienvenida al escenario del 89no Oscar”.

Los créditos de García Bernal incluyen las cintas ganadoras de Oscar “Babel” (2006) y “Diarios de motocicleta” (2004) así como las nominadas “No” (2012), “Y tu mamá también” (2001) y “Amores perros” (2000). También ha aparecido en “Neruda” (2016), “Desierto” (2016) y “La mala educación” (2004), y entre sus próximas películas están “Z” y la cinta animada “Coco”.

La gala de los Oscar, en su 89na edición, tendrá a Jimmy Kimmel como anfitrión y se transmitirá en vivo desde el Teatro Dolby de Los Ángeles el domingo 26 de febrero por la cadena ABC.

Redacción