
La presencia del frente frío 26, en etapa de disipación, así como un canal de baja presión, favorecerán vientos fuertes en el sur y sureste
El Servicio Meteorológico Nacional prevé para hoy un gradual ascenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte de México, así como lluvias ligeras en varias zonas.
En su reporte más reciente, indicó que esa condición es favorecida porque el sistema frontal 26, con características de estacionario y en proceso de disipación, se extenderá desde el norte de la Península de Yucatán hasta el noreste de México.

Además, un canal de baja presión en el sureste del país provocará vientos de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (kph) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y vientos del noreste con rachas superiores a 50 kph en la Península de Yucatán.
Existe la posibilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo; así como escasas o lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Tabasco y Yucatán.
En la Península de Baja California, cielo medio nublado; bancos de niebla matutinas en la costa occidental, ambiente cálido durante el día y viento del norte y noroeste de 20 a 30 kph.
En el Pacífico Norte habrá cielo medio nublado; ambiente caluroso durante el día y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kph.
Para el Pacífico Centro, el SMN espera cielo medio nublado; lluvias escasas en Michoacán, temperaturas calurosas; bancos de niebla matutinos y viento del noroeste de 20 a 35 kph.
El Pacífico Sur tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de chubascos en Chiapas y Oaxaca, así como lloviznas en Tabasco; bancos de niebla matutinos; ambiente caluroso durante el día y viento del norte con rachas superiores a 60 kph en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado, probables chubascos en Veracruz y lluvias escasas en el resto de la región; bancos de niebla; ambiente templado y viento del sureste de 20 a 35 kph, con rachas de hasta 50 kilómetros en el norte de Tamaulipas.
Para la Península de Yucatán se pronostica cielo medio nublado; ligera posibilidad de chubascos en Campeche y Quintana Roo y lluvias escasas en Yucatán; ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 20 a 35 kph, con rachas de hasta 50 kph.
La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado, lluvias escasas en Nuevo León y San Luis Potosí; bancos de niebla matutinos; ambiente templado, y viento de dirección variable de 15 a 35 kilómetros por hora.
En tanto que en la Mesa Central, se espera cielo medio nublado, lluvias escasas y bancos de niebla matutinos; ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.
Cielo medio nublado y lluvias escasas en el Valle de México
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló en las primeras horas de este domingo se espera en el Valle de México cielo medio nublado, y por la tarde cielo nublado con posibilidad de lluvia escasas.

Se prevén bancos de niebla o neblina en zonas de valle y ambiente frío y ambiente templado y brumoso, así como viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24 grados y mínima de 9 a 11 grados.
En el Estado de México se estiman valores máximas de 20 a 22 grados y mínimos de 0 a 2 grados.

Redacción