Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum detalla que Rocha Moya cuenta con seguridad tras pedir licencia como gobernador de Sinaloa
La presidenta Claudia Sheinbaum explicó que el gobernador con licencia Rubén Rocha Moya solicitó seguridad al Gobierno federal
Entretenimiento ‘El diablo viste a la moda 2’ reina en la taquilla con un debut de 233 mdd
'El diablo viste a la moda 2' se colocó como el cuarto mejor estreno en lo que va del año, y desbancó del primer puesto a 'Michael'
Internacional Ejército iraní lanza disparos de aviso a buques de EE.UU. en el Estrecho de Ormuz
El Ejército de Irán informó que destructores de los Estados Unidos trataban de acercarse al Estrecho de Ormuz
Internacional OMS: Brote de hantavirus en un crucero no es una amenaza para la población
OMS precisó que las infecciones por hantavirus son poco frecuentes y suelen estar relacionadas con la exposición a roedores infectados
Nacional Video: Incendio en planta de Bachoco en Lagos de Moreno, Jalisco
Autoridades de jalisco informaron de un incendio en una planta de Bachoco ubicada en Lagos de Moreno la noche del domingo 3 de mayo
Buen momento para fortalecer intercambio comercial entre México y Canadá: Robles

Es momento de aprovechar los lazos y atender temas e intereses en común, particularmente en el sector de la minería, energético y telecomunicaciones, coincidieron la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles y el ministro de Recursos Naturales de Canadá, James Carr.

Al respecto, la titular de la Sedatu dijo que es un buen momento para fortalecer el intercambio comercial y aumentar lazos que unen a ambas naciones ya que la inversión canadiense en materia minera representa el 70 por ciento del total de los recursos de origen extranjero para el sector.

Hizo énfasis en que gracias a las reformas estructurales impulsadas y puestas en marcha en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, “se dan nuevas oportunidades de inversión en materia energética, de telecomunicaciones, entre otras oportunidades de negocio, que permitan el desarrollo económico de nuestro país en beneficio de las y los mexicanos”.

Buen momento para fortalecer intercambio comercial entre México y Canadá: Robles - rosario_robles_oport-e1472062474343
Foto de archivo

Expresó el respaldo del gobierno de la República para proveer de las mejores condiciones, a fin de que los inversionistas canadienses cuenten con certeza para sus inversiones.

El ministro de Recursos Naturales de Canadá, James Carr, puso de manifiesto que inversionistas canadienses tienen confianza de invertir en México, y que las empresas mineras y de energía de su país han elegido a esta nación como destino seguro para sus inversiones.

El ministro Carr visitó las instalaciones de la Sedatu encabezando una delegación de funcionarios del gobierno de su país, entre ellos el diplomático Pierre Alarie y los viceministros Christyne Tremblay, los adjuntos en materia de Energía, Jay Khosla, y en materia de Minería, Marian Campbell, entre otros.

Redacción