Minuto a Minuto

Nacional México refuerza búsqueda inmediata de personas desaparecidas
Durante una visita al Puesto de Mando de la ANBI, autoridades federales destacaron la importancia de fortalecer la coordinación entre las instituciones de seguridad y las 32 entidades federativas
Nacional “La patria es primero”: Sheinbaum conmemora 50 años del Colegio Militar en Tlalpan
Sheinbaum afirmó que el interés de la nación debe colocarse por encima de cualquier interés particular
Nacional Cancelan festividades por 111 aniversario de la municipalización de Escuinapa, Sinaloa
La conmemoración se limitará a un acto cívico de carácter solemne e interno entre autoridades municipales y el cuerpo edilicio
Ciencia y Tecnología Tesla presenta en Texas el Cybercab, su apuesta por los robotaxis autónomos
El Cybercab es un auto eléctrico de dos plazas, sin volante ni pedales, que depende de la conducción autónoma de Tesla
Internacional El autor del tiroteo en Mineápolis había amenazado a varios vecinos antes del ataque
El autor del tiroteo, Carlton Neal Johnson II, habría sido desalojado del edificio tras amenazar con un arma a otros residentes
“Hay condiciones para mantener precio de la gasolina”: Comisión Reguladora
Foto de Internet

Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía, señaló que existen condiciones nacionales e internacionales para mantener estable el precio de las gasolina durante el mes de febrero.

En entrevista para Radio Fórmula, señaló que “el tipo de cambio no se ha movido mayormente y el precio del petróleo esta viendo una disminución”, lo que ayudaría al gobierno para tomar la decisión de mantener sin cambios el precio de los combustibles.

"Hay condiciones para mantener precio de la gasolina": Comisión Reguladora - guillermo-garcia-alcocer
Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía. Foto de Internet

Añadió que “las condiciones de los mercados favorecen cambios pequeños o incluso que no los haya”, sin embargo, mantuvo que el primer ajuste al precio de la gasolina entrará en vigor el sábado 4 de febrero a partir de las 04:00 h, mientras que el segundo ajuste entrará en vigor el sábado 11 de febrero.

Defendió que estos cambios se realizarán porque así fue establecido en el Diario Oficial de la Federación.

Por último, mencionó que a partir del próximo 18 de febrero comenzarán a modificarse diariamente los precios de las gasolinas de acuerdo a su cotización.

Cabe destacar que el dólar inició el año con una cotización de 21 pesos con 35 centavos, y si bien llegó a superar los 22 pesos por dólar, actualmente se encuentra a 21 pesos con 20 centavos.

Asimismo, el valor de la Mezcla Mexicana de Exportación inició el año en 45 dólares y 75 centavos, precio que disminuyó hasta 44 dólares con 98 centavos el 30 de enero; mientras que los precios del Brent aumentaron durante el mes de 55.47 dólares a 56.28 dólares.

El precio del West Texas International, otro de los precios de referencia del mercado petrolero, pasó de 52.33 dólares a 53.48 dólares por barril.

Con información de Milenio