Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos
Ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por el ataque armado en una barbería de León
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Nacional Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera de Oaxaca
Un tráiler volcó la mañana del sábado 21 de febrero sobre carretera Costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en Oaxaca
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
“Seguiremos teniendo buenas relaciones con México”: Netanyahu
Foto de Internet

Sin disculparse por el polémico tuit en el cual elogiaba la idea de Trump de construir un muro para defender su frontera, que generó el malestar del gobierno mexicano, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, reiteró que no hacía referencia a las relaciones entre México y Estados Unidos, y confió en mantener una buena relación entre ambos países.

El presidente Trump tiene razón. Yo construí un muro alrededor de la frontera sur de Israel. Detuvo toda la migración ilegal. Gran éxito. Gran idea.

En una conferencia sobre seguridad informática, Netanyahu expresó “mencioné el notable éxito de la valla de seguridad de Israel. Pero no comenté sobre las relaciones entre México y Estados Unidos”.

Añadió que “hemos tenido y seguiremos teniendo buenas relaciones con México”.

El polémico mensaje de Benjamin Netanyahu fue criticado tanto por el gobierno mexicano, que dijo sentirse “decepcionado”, como por la comunidad judía en México, que se deslindó de las declaraciones.

La polémica ha llevado al presidente israelí, Reuven Rivlin, a programar una llamada este martes a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, para remarcar “la importancia de la relación entre los dos países”.

Con información de Milenio