
Muchas personas cuando ven un accidente de tránsito quieren ayudar a los posibles heridos, sin embargo, esto puede ser peligroso
Muchas personas cuando ven un accidente de tránsito quieren ayudar a los posibles heridos, sin embargo, esto puede ser peligroso por muchas causas.
Es frecuente que la única víctima mortal de un siniestro vehicular sea alguien que se ha acercado a ayudar y acaba siendo atropellado por un tercer automóvil.

Aquí seis cosas que NO se deben de hacer cuando vemos un accidente de tránsito:
1. Desobedecer los consejos PAS: Proteger (a nosotros mismos y la zona del choque), avisar y socorrer (únicamente deben socorrer las personas preparadas para hacerlo, mientras llegan los servicios de emergencia).
2. Sacar al accidentado: No se debe intentar sacar a la persona del coche si está inconsciente o no se puede mover por sí sola por estar herida o atrapada. Hay que tratar de tranquilizar a la víctima y esperar a que lleguen los servicios de emergencia. Sacar a una persona del automóvil exige, en casi todos los caso, herramientas pesadas que no disponemos.
3. Quitarle el casco a un ciclista o motociclista: No se debe manipular a un motociclista o a un ciclista accidentado. Ni siquiera moverlo de una posición determinada. Para evitar lesiones peores, antes de mover a un accidentado de este tipo hay que fijar partes claves del cuerpo como el cuello y la columna.

4. Provocar un embotellamiento: Si ya hay gente socorriendo a los heridos, no es necesario parar. Si hay un exceso de personas o coches, es más difícil conseguir serenidad, además de provocar un embotellamiento.
5. Ser morbosos: A veces se producen choques en cadena por detenernos a ver el accidente. Si ya hay gente socorriendo a las víctimas hay que mantener la vista en nuestro camino y seguir adelante.
Con información de ABC