Minuto a Minuto

Deportes Liga Expansión MX: Así se jugará la final del Clausura 2026
Tepatitlán y la Jaiba Brava definirán al campeón del Clausura 2026 de la Liga Expansión MX; estos son los horarios de la final
Internacional Juez convoca a nueva audiencia del caso contra Maduro y su esposa
El juez Alvin Hellerstein aceptó la petición conjunta de la defensa de Maduro, la de Flores y de la Fiscalía para celebrar una nueva audiencia
Ciencia y Tecnología Policía Cibernética de SSC CDMX alerta sobre fraudes mediante falsas recompensas en videojuegos
La Unidad de Policía Cibernética de la SSC CDMX recomendó adoptar medidas de seguridad para proteger a niñas, niños y adolescentes
Nacional Vicefiscal de Sinaloa permanecerá en el cargo pese a acusación de narcotráfico de EE.UU.
El vicefiscal de Sinaloa, Dámaso Castro, aseguró que "atenderá cualquier citación, requerimiento o resolución" en el marco de los señalamientos en su contra
Internacional Trump amenaza con “borrar de la faz de la Tierra” a Irán si ataca buques estadounidenses
El presidente Trump lanzó una nueva advertencia a Irán, en el marco de las negociaciones para el fin de la guerra
Otorgan amparo a Kate del Castillo

La actriz Kate del Castillo recibió un amparo en contra de la orden de presentación girada por la Procuraduría General de la República (PGR) para explicar sus nexos con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Otorgan amparo a Kate del Castillo - sean-penn-chapo-kate
Foto de Kate del Castillo

Un tribunal federal fue el que le concedió la razón a la actriz, confirmando dicho amparo, por lo que la PGR no puede citar a declarar a la protagonista de “La Reina del Sur”.

“La autoridad responsable vulnera en perjuicio de la quejosa las garantías de defensa y debido proceso consagradas en la Constitución”, señala el resolutivo.

Otorgan amparo a Kate del Castillo - SOP-AP-SPANA-SPANENT-_De-l-3
Kate del Castillo. Foto de AP

La sentencia emitida por un juez, quien en agosto del 2016 amparó a la actriz, fue declarada como firme por los magistrados que integran el Primer Tribunal Colegiado en materia penal del Primer Circuito.

En el pasado, Kate del Castillo ha afirmado que que su participación en la entrevista de Sean Penn con Joaquín “El Chapo” Guzmán le ha costado oportunidades de trabajo y que un gobierno mexicano “machista” la persigue solo por el hecho de ser mujer.

Con información de Excélsior