Minuto a Minuto

Nacional Refuerzan seguridad en Teotihuacán rumbo al Mundial 2026
La Secretaría de Cultura indicó que entre las mejoras de seguridad están la instalación de arcos y el despliegue de más elementos de la Guardia Nacional
Internacional Trump se someterá a su tercer chequeo médico de su segundo mandato
Trump se someterá a un nuevo chequeo médico este martes 26 de mayo en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed
Internacional Putin promulga ley para desplegar tropas en el extranjero
La nueva ley promulgada por el presidente Putin tiene carácter preventivo y mejorará el prestigio internacional de Rusia
Deportes Santiago Giménez se queda sin DT: Milan despide a Allegri
El AC Milan destituyó este lunes 25 de mayo al entrenador Massimiliano Allegri por los malos resultados del equipo
Ciencia y Tecnología Un estudio en la Antártida muestra que el confinamiento dispara el estrés y los conflictos
Un estudio reveló que las misiones espaciales exponen a las tripulaciones a meses de aislamiento, confinamiento y estrés extremo.

En política no se dice lo que se va a hacer y, según Diego Fernández de Cevallos, solo los  “estúpidos” lo hacen.

Pese a que las capacidades de los negociadores mexicanos están a la vista, chisporrotean sugerencias y se desbordan los reclamos para que el gobierno de Peña diga con precisión lo que hará con el de Trump.

Sin embargo, como ya dijeron Guajardo y Videgaray, las negociaciones se harán en privado.

Y es que, ante la tuitera y descocada personalidad del bravucón sociópata, conviene jugar al “como veo doy” del póker, ya que ni siquiera él sabe de dónde sacará el dinero para construir su ignominioso muro.

Ayer, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, dijo que se evalúan opciones tales como: imponer un impuesto sobre bienes que importa EU, gravar las remesas, multar a los indocumentados o hacerlo con dinero de las bandas del narcotráfico.

Lo último es un gran indicio de que Trump no sabe qué hacer y que México no lo pagará: el dinero del crimen organizado provendría de sus paisanos estadounidenses consumidores de drogas…

[email protected]