
Malikah y Bettih Shabazz, hija y nieta del activista, transportaban pit bulls lastimados en un vehículo con reporte de robo en Vermont
Malikah Shabazz y Bettih Shabazz, hija y nieta, respectivamente, del ministro religioso y activista estadounidense Malcolm X, cuyo nombre oficial completo era El-Hajj Malik El-Shabazz, fueron detenidas en Maryland por transportar en un camión a siete perros de raza pit bull que presentaban señales de maltrato. También están acusadas de robo de vehículo.

Ellas fueron arrestadas la noche del miércoles 25 de enero en un estacionamiento de Walmart en La Plata, Maryland, luego de darse un reporte sobre un camión U-Haul que fe robado ese mismo día en Vermont.
En el camión iban los perros, encerrados en cajas y cubiertos en sus propios desechos, según las autoridades. Un perro tenía lesiones en la cara, el cuello y los ojos que requerían atención de emergencia, señaló el informe.

Los perros fueron llevados a un refugio para animales, dijo la portavoz de la oficina del sheriff, Janelle Love.
Malikah Shabazz dijo a los investigadores que ella es dueña de los perros. Por el cargo de robo de vehículo tendrían una sanción de entre 10 mil y 100 mil dólares.
Sin embargo, las mujeres fueron puestas en libertad bajo fianza luego de pagar 2 mil dólares cada una.

Redacción