Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Prevalecerá el ambiente frío en gran parte de México
Foto de Internet

Se mantendrá el ambiente de frío a muy frío durante la mañana y la noche en gran parte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que las bajas temperaturas se registrarán en el noroeste y norte del país y se prevé potencial de nieve o aguanieve en regiones elevadas de Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, así como en cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Asimismo, persistirá el evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (kph) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y superiores a 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

Prevalecerá el ambiente frío en gran parte de México - pronostico-2901
Foto del SMN

El SMN indicó que los efectos antes mencionados serán originados por el frente frío número 25, que se extenderá en la Península de Yucatán, por su masa de aire frío que cubrirá gran parte del país, y por una corriente de aire frío en niveles superiores.

Añadió que se estiman temperaturas inferiores a -5 grados en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila. De -5 a 0 grados en áreas elevadas de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y 0 a 5 grados en regiones altas de Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En lo que se refiere a precipitaciones, se prevén tormentas muy fuertes en localidades de Chiapas y Tabasco, y tormentas fuertes en sitios de Veracruz y Oaxaca.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

En el pronóstico por regiones el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que la Península de Baja California permanecerá con cielo medio nublado, lloviznas, ambiente frío, viento fuerte con rachas superiores a 60 kph y oleaje elevado en zonas costeras.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo despejado, ambiente frío en zonas altas de Sonora, viento del norte y noroeste con rachas superiores a 60 kph y oleaje elevado en las costas de Sonora y Sinaloa.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo despejado, ambiente caluroso y viento del norte y noroeste de 20 a 35 kph.

Prevalecerá el ambiente frío en gran parte de México - pronostico-2901-2
Foto del SMN

En el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado a nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca. Bancos de niebla en zonas serranas, ambiente templado y caluroso y evento de “Norte” con rachas superiores a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones climatológicas indican para el Golfo de México cielo nublado, de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tamaulipas, así como chubascos en Tabasco. Ambiente templado y evento de “Norte” con rachas superiores a 90 kph a lo largo del litoral.

Se estima en la Península de Yucatán cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos, ambiente cálido con viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado a nublado, lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, así como lluvias escasas en el resto de la región. Ambiente frío con nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León. El viento soplará del norte y noreste de 40 a 55 kph.

La Mesa Central registrará cielo parcialmente nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, ambiente cálido y viento del sur y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Cielo nublado y ambiente frío en el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que en el Valle de México se espera descenso de la temperatura a partir de la noche del sábado y hasta la mañana del lunes.

Señaló que en la región se prevé cielo medio nublado, nieblas en zonas de valle y heladas en zonas de montaña durante las primeras horas de la mañana de este domingo. Viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora.

Prevalecerá el ambiente frío en gran parte de México - VDM2901
Foto del SMN

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26 grados y mínima de 8 a 10 grados.

En el Estado de México estiman valores máximos de 20 a 22 grados y mínima de -2 a 0 grados.

Prevalecerá el ambiente frío en gran parte de México - VDM2901
Tabla del SMN

Redacción