Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
La app para boicotear a Donald Trump

Después de que se dieron a conocer los resultados electorales en los que resultó ganador Donald Trump, se creó una aplicación, Boycott Trump, que ayuda a los estadounidenses a cuidar sus billeteras del presidente y ahora más que nunca tiene vigencia.

La aplicación, aunque es bastante rústica en su apariencia, ofrece  una lista de búsquedas por orden alfabético de empresas y negocios vinculados al imperio de negocios de Trump, además de ofrecer una pequeña descripción de cada uno.

La app para boicotear a Donald Trump - trump-boicot
Foto de internet

Diversos grupos han llamado a utilizar esta app debido a que muestra perfectamente cada uno de los negocios del magnate, dependiendo del tipo de lazo que guarden con él, por ejemplo, empieza con aquellos que tienen relación con su hija Ivanka e incluye aquellas empresas que tienen menos lazos como Starbucks, cuya oficina central se encuentra en la Trump Tower.

También se pueden encontrar empresas de tecnología como Amazon y PayPal, que se dedican a distribuir productos creados por el imperio Trump.

Los creadores de esta herramienta aseguran que, a pesar de ser una pequeña contribución, el boicot puede hacerse más grande dependiendo de qué tanto estén dispuestos a dejar de consumir los usuarios y que es una buena forma de dejar de pensar que no se puede hacer nada acerca de la llegada de Trump a la presidencia,

Boycott Trump es gratuita y está disponible para Android y iOS.

Con información de Tech Crunch