Minuto a Minuto

Nacional Ciclistas marcharán hoy en CDMX; se esperan otras tres concentraciones
Este 25 de junio, la comunidad ciclista marchará en la CDMX por el atropellamiento de un profesor, la dignidad estudiantil y contra el abuso en el IPN
Nacional Clima hoy 25 de junio: Habrá lluvias muy fuertes y una nueva onda tropical
Las lluvias serán generalizadas en el país, pero con mayor intensidad en Guerrero y Oaxaca
Nacional Tribunal morenista: retroceso e indefensión
             Entiendo que aquí, el objetivo principal es que Morena suba más spots contra Salinas Pliego, pero tumbó un criterio judicial establecido con fundamento, además de violar el artículo primero de la Constitución en materia de derechos humanos
Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
Amplían hasta julio la Norma Emergente de Verificación Vehicular
Foto de Internet

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que la Norma Emergente 167 de verificación vehicular, la cual entró en vigor el pasado 1 de julio, será prorrogada sin cambio hasta julio de este año, pues se encuentra en proceso de consulta.

Ésta norma fija los niveles de emisión de contaminantes más estrictos para los vehículos automotores que circulan en la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

La CAMe detalló que durante el segundo semestre de 2016 disminuyó en 49 por ciento el número de vehículos que obtuvieron holograma cero. Agregó que en este periodo, con los parámetros más estrictos y mayor control en los verificentros, 1.9 millones de vehículos que tenían holograma 0, ahora cuentan con hologramas 1 y 2.

“Así, poco más de medio millón de los vehículos que más emisiones generan, con hologramas 1 y 2, dejaron de circular todos los días, lo que representa el 20 por ciento del parque vehicular en la Megalópolis”, indicó en un comunicado.

Recordó que esta norma “aplica a todos los vehículos automotores que utilizan gasolina, diésel, gas licuado de petróleo, gas natural u otros combustibles alternos, incluido el transporte público federal y local y que circula en las entidades federativas de la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala”.

La Comisión Ambiental explicó que con esta disposición se actualizaron los procedimientos de verificación vehicular a la tecnología conocida como Sistema de Diagnóstico a Bordo (OBD, por sus siglas en inglés), la cual permite un análisis más rápido y confiable para que los autos que contaminan menos circulen diariamente.

Amplían hasta julio la Norma Emergente de Verificación Vehicular - auto-conectado-distinto-registrado-delito_MILIMA20140111_0067_11
Verificación vehicular – Foto de Milenio

Por su parte, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha visitado hasta el momento 391 verificentros y ha clausurado 434 líneas de medición en 144 establecimientos. Asimismo, ha impuesto multas por más de 54 millones de pesos.

Con información de Excélsior