
El taxista le entregó un maletín con varios objetos importantes a un empresario australiano que los olvidó en el vehículo
Un taxista en Filipinas se ha vuelto famoso en todo el mundo por su honestidad, luego de que le regresara sus pertenencias a un empresario que lo olvidó en el interior de su automóvil.
Reggie Cabututan, de 30 años, fue recompensado con la oportunidad de estudiar y trabajar en Australia luego de que se diera a conocer su historia en los medios de comunicación.
De acuerdo con el empresario australiano Trent Shields, Cabututan, taxista en la ciudad de Baguio, en Filipinas, le devolvió un maletín donde guardaba una computadora con valor de 20 mil dólares, además de su pasaporte y unos audífonos de 7 mil dólares, los cuales olvidó en el taxi pues no se sentía bien.

Añadió que si bien el hombre no conocía lo que contenía el maletín y su valor, no importa si valía mucho dinero o no, sino la honestidad del taxista.
Para recompensarlo por su honestidad, al taxista se le concedió un viaje a Australia junto a su familia, donde completará un curso de 6 meses en desarrollo de software en una empresa dirigida por Shields, tras lo cual tiene garantizado un puesto de interno en una empresa australiana, así como un trabajo con un buen salario inicial.
En un mensaje de Facebook, concluyó diciendo que “justo cuando íbamos a la estación de policía para llenar un reporte, apareció el taxi de Trent. Nunca una señal ha sido más bienvenida que la cara sonriente de su conductor. ¡Que gran victoria para la humanidad!
Cuestionado por medios locales, Reggie Cabutután comentó con humildad que “todo lo que hice fue volver y regresarle las pertenencias cuando me di cuenta que las habían dejado”.
Con información de BBC