Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Detienen a tres presuntos secuestradores en Tabasco
Foto de SSP Tabasco.

Autoridades de Tabasco informaron que, en coordinación con las autoridades de Chiapas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron en el municipio de Centro a tres probables responsables del secuestro de un ganadero originario de aquella entidad, a quien rescataron en las inmediaciones de la ranchería San Manuel de Huimanguillo.

A través de un comunicado, los presuntos secuestradores fueron aprehendidos en el momento en que recibirían el pago solicitado para liberar a la víctima en la ranchería Boca de Limón, de Centro, donde también aseguraron un vehículo Nissan, línea Tsuru, color blanco y con placas de Tabasco.

Detienen a tres presuntos secuestradores en Tabasco - Tabasco
Foto de SSP Tabasco.

Los hechos ocurrieron en las primeras horas de este martes 24 de enero luego que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro del Estado de Chiapas solicitó el apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones de la SSP de Tabasco, alertando del lugar y momento en que se efectuaría el pago a los plagiarios.

Los efectivos de la SSP de Tabasco implementaron un operativo que llevó a la captura de los tres probables responsables, quienes manifestaron que la persona secuestrada se encontraba en un domicilio de la ranchería San Manuel, de Huimanguillo, por lo que se montó un segundo operativo que concluyó con el rescate de la víctima de 57 años de edad.

De acuerdo con las autoridades de Chiapas, el ganadero había sido secuestrado el pasado 19 de enero cuando circulaba a bordo de una camioneta Ford, línea Ranger, color rojo, a la altura de la ranchería El Triunfo de aquella entidad.

Por último, tanto los detenidos, el vehículo asegurado y la víctima liberada, quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro del Estado de Chiapas.

Con información de Tabasco Hoy