Minuto a Minuto

Deportes Confirman lesión de Cristiano Ronaldo y peligra su visita a México para juego amistoso
El Al-Nassr saudí confirmó la lesión del astro portugués Cristiano Ronaldo, de quien apuntó que se evaluará día a día su evolución
Internacional León XIV pide trabajar por la paz y buscar soluciones “sin usar las armas”
El papa León XIV comentó la situación actual en Medio Oriente justo a su salida de la residencia en Castel Gandolfo
Nacional Veracruz fortalece presencia en mercados internacionales y atrae inversiones
La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario dio a conocer los avances para fortalecer la presencia de Veracurz en mercados internacionales
Nacional Miguel Torruco Garza asume como subsecretario de Prevención de las Violencias en la SSPC
Miguel Torruco Garza ingresó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) como subsecretario de Prevención de las Violencias
Entretenimiento Preparan película de ‘Game of Thrones’; saldría en esta plataforma
Una película del mundo de 'Game of Thrones' está en desarrollo, si bien hay dudas sobre en qué plataforma saldría
Tampoco habrá alianza PAN-PRD en Coahuila

El PRD mantuvo su postura de ir a las elecciones del Estado de México con un candidato de sus filas, con lo que se dificultó la alianza con el PAN, y anunció que se retira de la coalición en Coahuila con Acción Nacional.

Tampoco habrá alianza PAN-PRD en Coahuila - alejandra-barrales
Foto de Internet

Luego de reuniones con las corrientes perredistas y del cónclave del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la líder nacional de este partido, Alejandra Barrales, confirmó que dicho órgano ratificó la decisión de ir al proceso electoral del Estado de México con un candidato surgido de sus filas.

“En el Estado de México tenemos una estructura muy fuerte, por eso es que queremos tener un candidato de nuestro partido”, indicó y señaló que también se informará al Partido Acción Nacional (PAN) que se retiran de la coalición de Coahuila.

Agregó que para la elección mexiquense irán en coalición con Partido del Trabajo (PT) para definir juntos al candidato con el perfil más competitivo.

“El PRD por sí solo es competitivo y habrá de trabajar para generar mejores condiciones”, afirmó. Ademas señalóque su partido desde el principio de las negociaciones fue congruente, pues siempre apostó porque la coalición la encabezara un perredista.

Aseguró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) comienza este proceso electoral con unidad, “formaremos una candidatura competitiva tanto en el Estado de México como en Coahuila”.

Además se ratificó la propuesta de que los partidos de izquierda se sumen para ir juntos en la elección del Estado de México.

Añadió que en su partido se toman decisiones a partir de reuniones con dirigentes de expresiones y de deliberar con el CEN.

Redacción