Minuto a Minuto

Internacional Netanyahu muestra su aprecio a Trump por los términos del posible acuerdo con Irán
Según la oficina de Netanyahu, Trump se comprometió a desmantelar la infraestructura nuclear de Irán y limitar sus misiles
mundial 2026 Lluvia, cánticos y banderas: así festejó CDMX el triunfo de México en el Mundial
La euforia no se apagó ante la fuerte lluvia que azotó la zona centro de la capital en plena época de tormentas
Internacional Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba
Miami-Dade revocó la licencia fiscal de Vanguard Energy, necesaria para operar en el condado, por sus planes de enviar combustible a Cuba
mundial 2026 Sin la Vinotinto, pero con pasión: venezolanos celebran el arranque del Mundial en Caracas
Con la esperanza de verse representados en 2030, más de 100 aficionados fueron a una plaza de Caracas para ver el México vs Sudáfrica
Internacional Trump amenaza con tomar control de Washington si Lewis George, la candidata progresista, gana la alcaldía
Trump advirtió que no le gustaría que la candidata Lewis George resultara ganadora en las elecciones del próximo martes
Productos básicos suben de precio
Foto de Internet

En la semana que comprende del 16 al 20 de enero, la mayoría de los precios de los productos básicos se movieron al alza, entre ellos el aguacate que subió hasta ocho pesos en mercados de Puebla.

Productos básicos suben de precio - aguacate
Foto de Archivo

La Procuraduría Federal del Consumidor (PRFECO) señaló que en tiendas de autoservicio se ubicó la bolsa de dos kilogramos de azúcar en 41.54 pesos, es decir, 7.01 pesos menos que la semana pasada.

Mientras que el kilo de aguacate se vendió en 38.91 pesos, el de limón en 26.50 pesos, el de cebolla en 25.06 pesos y el de jitomate en 13.06 pesos.

En la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA), el aguacate fue el producto que bajó hasta cinco pesos al ofrecerse en 35 pesos; en tanto que el endulzante, el limón, la cebolla y el jitomate se ofrecieron en 30, 16, 13 y 10 pesos por kilogramo, respectivamente.

Productos básicos suben de precio - canasta-basica-1
Foto de Internet

En el mercado municipal de Puebla el kilogramo de huevo se situó en 21 pesos, el de azúcar y del cítrico se colocaron hasta en 16 pesos y la cebolla junto con el jitomate se ofertaron en 12 pesos por kilo.

A su vez, en el mercado “Hidalgo” de Tijuana, los precios se mantuvieron sin variación, ya que el aguacate, el huevo, el limón, la cebolla y el azúcar, así como el tomate se ofertaron en 55, 50, 30, 25 y 19 pesos por kilogramo, cada uno.

En los mercados “Lucas de Gálvez y San Benito” en Mérida, permanece otra semana más en 21 pesos el huevo, el azúcar sube a 18 pesos, el aguacate y el limón se colocaron en 15 pesos por kilo, la cebolla se ofertó en 14 pesos y el jitomate en 7.90 pesos.

En plazas de Monterrey, Nuevo León, el aguacate ascendió a 35 pesos, el huevo se mantuvo en 22 pesos, el cítrico y el endulzante se vendieron hasta en 20 pesos, mientras que la cebolla y el jitomate se situaron en 15 y 10 pesos por kilogramo, respectivamente.

En tanto, en el mercado “Felipe Ángeles” de Guadalajara, Jalisco, se ofertó el fruto verde en 35 pesos, el de huevo subió 8.50 para venderse hasta en 24 pesos y el del azúcar, limón, cebolla y jitomate alcanzaron precios de 20, 18, 15 y 14 pesos por kilo, cada uno.

Redacción