
Ante el aumento de las tarifas de la luz, le comentamos sobre los aparatos que más energía gastan
En 2017, la tarifa eléctrica en el sector industrial se incrementó entre 3.7 y 4.5 por ciento, mientras que la de uso doméstico de alto consumo aumentó 2.6 por ciento, en comparación con el último mes de 2016.
Aunque la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las tarifas domésticas de bajo consumo no presentan ningún cambio, le mostramos los aparatos eléctricos que generan mayor consumo para que tome las medidas necesarias para generar un ahorro.

Cocinas eléctricas: este es el equipamiento que consume el 7.4 por ciento del total de la energía de una cocina, es decir, la mayor cantidad. Para ahorrar se puede apagar unos minutos antes de finalizar la cocción de los alimentos y aprovechar así el calor que transmite la parrilla.
Luces: los focos consumen en promedio el 4.1 por ciento del gasto eléctrico de un hogar. Cambiar a lámparas led puede generar un gran ahorro.
Refrigerador: genera un consumo de 6.64 por ciento. Los más eficientes, de categoría A+++ consumen un 75 por ciento menos que aquellos de clase D. Evite guardar alimentos calientes, eso ayuda a ahorrar, además que estos se descomponen más rápido.

Televisión: encendida, la cantidad de energía que gasta puede representar un 2.64 por ciento. También apagada consume un gran gasto porque continúa jalando energía, lo mejor es desconectarla.
Redacción