Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
SCJN rechaza atraer amparos del “Chapo”
Foto de Internet

Los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazaron revisar los dos amparos interpuestos por el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera contra su extradición a Estados Unidos.

Los abogados del “Chapo” Guzmán pretendían que alguno de los ministros de la Suprema Corte tomara el caso, sin embargo éstos lo desecharon al considerar que no hay aspectos qué analizar en materia constitucional.

SCJN rechaza atraer amparos del "Chapo" - chapo
Foto de Archivo

En la sesión de este miércoles, ninguno de los ministros quiso tomar la determinación para analizar la petición del delincuente, por lo que el asunto será regresado al Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, para seguir con el proceso.

La defensa de Guzmán Loera esperaba que la solicitud fuera tomada y se analizara si existe algún vicio constitucional que impida la extradición del narcotraficante a Estados Unidos donde es requerido por una Corte de ese país, por delitos de asociación delictuosa y poseer y distribuir cocaína.

Redacción