
Reportes indican que Donald Trump tuiteará desde su cuenta personal, mientras que su equipo de transición administrará @POTUS
Reportes indican que el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, usará su cuenta personal de Twitter una vez que jure como presidente y no la cuenta @POTUS (President of the United States) que usó Obama.
La periodista de NBC News, Kelly O’Donnell, fue la encargada de dar a conocer esta información. “Fuentes de la transición me dicen que @realDonaldTrump tiene la intención de seguir usando su cuenta personal como presidente y no cambiarse él mismo a @potus”.
El magnate resolvió una duda que tenían muchos internautas, generada a partir del afecto que Trump tiene por estar tuiteando constantemente: qué cuenta de Twitter usará una vez que se convierta en el presidente número 45 de los Estados Unidos.
A unos cuantos días de la investidura de Donald Trump como presidente, reportes indican que los oficiales de la transición administrarán la cuenta @POTUS, mientras que Trump tuiteará él mismo en su cuenta personal.
Que Trump mantenga las dos cuentas no es del todo inusual, después de todo Barack Obama es el primer presidente en usar @POTUS en Twitter y también tiene una cuenta personal.

En el caso de Obama, su cuenta @BarackObama es administrada por el staff de su institución Organization For Action. El actual presidente mantendrá dicha cuenta, mientras que la cuenta @POTUS, la cuenta @WhiteHouse y otras redes sociales relacionadas con la presidencia serán transferidas a la administración Trump.
¿Qué pasará con el legado digital de Obama?
La agencia de Archivos Nacionales y Administración de Documentos de los Estados Unidos (National Archives and Record Administration) transferirá todos los tuits de Obama en @POTUS a la cuenta @POTUS44. Lo mismo pasará con los tuits de Biden que pasarán a @VP44 y los de Michelle Obama a @FLOTUS44.

La NARA también tiene la misión de salvar en archivos que sean públicos todo el contenido digital y de redes sociales que haya generado la administración de Obama en diversas plataformas, desde Medium hasta YouTube.
Con información de Mashable