
Jonás Vázquez, testigo de la balacera en Playa del Carmen donde 5 personas perdieron la vida, afirmó que la autoridad tardó mucho en llegar
Jonás Vázquez, testigo de la balacera en Playa del Carmen donde 5 personas perdieron la vida, habló sobre lo sucedido en la madrugada de este lunes.
“Alrededor de las 03:30 h de la mañana íbamos caminando un grupo de amigos a un bar que está cerca del Blue Parrot, casi enfrente. De repente empezamos a ver decenas de personas que corrían en sentido contrario al nuestro, nos decían ‘corran, corran, que están tirando balazos’. Nos refugiamos en un bar cerca de donde nos encontrábamos, los meseros nos dijeron que nos tiráramos al piso”, comentó.

El testigo apuntó que a pesar del volumen de la música escucharon una serie de detonaciones por un tiempo aproximado de 10 y 15 minutos.
“Después de esos 15 minutos vimos la primer patrulla con dos agentes, ambulancias que recogieron a 7 víctimas más o menos. Dos camionetas del servicio médico forense llegaron media hora después”, agregó.
Jonás Vázquez afirmó que en la playa también se escuchaban disparos, debido a que el Blue Parrot, el bar donde tuvieron lugar los hechos, tiene salida a la playa. El testigo declaró que por los menos dos personas fueron las que dispararon.
“Fueron momentos de mucha angustia. La gente se espantó muchísimo porque no sabes lo que va a ocurrir. Deberían de tener más seguridad estos lugares”, dijo.
El testigo apuntó que algunos que se encontraban en la zona también resultaron heridos porque fueron atropellados por todas las personas que corrían tratando de alejarse del lugar.
“La autoridad tardó mucho en llegar, por lo menos 15 minutos. Uno pensaría que llegaría una cantidad impresionante de policías, pero solo llegaron 3 camionetas con 2 policías cada una”.
Jonás Vázquez finalizó diciendo que cuando salieron a desayunar la mañana de este lunes, las calles lucían vacías.
Redacción