Minuto a Minuto

Nacional Embajadas emiten alertas ante bloqueos y violencia en México
Oseguera Cervantes fue abatido por fuerzas militares durante un operativo en Tapalpa, 130 kilómetros al sur de Guadalajara
Nacional Siete detenidos y un abatido tras disturbios en la México-Cuernavaca, a la altura de Tlalpan
Tras las detenciones, autoridades confirmaron la presunta participación de los detenidos en la quema de un vehículo
Nacional Casa Blanca reconoce a México por la operación para abatir a “El Mencho”
Nemesio Oseguera Cervantes, de 56 años, era uno de los delincuentes más buscados por autoridades mexicanas y estadounidenses
Nacional Quintana Roo en orden tras abatimiento de “El Mencho”
El gobierno estatal se mantiene en plena coordinación con las fuerzas federales y con las autoridades locales
Nacional Rocío Nahle confirma clases presenciales en Veracruz
"Estamos construyendo la paz que nos merecemos en México y Veracruz", destacó la gobernadora Rocío Nahle en redes sociales
Naufragio en India deja al menos 23 muertos y 12 desaparecidos
Foto de Internet

Al menos 23 personas murieron ahogadas y otras 12 se encuentran desaparecidas hoy después de que naufragó el barco que las transportaba a través del río Ganges, cerca de la ciudad de Patna, en el estado de Bihar, India.

El accidente se registró al anochecer de este sábado, cuando los pasajeros de la embarcación regresaban de un festival de vuelo de cometas que tuvo lugar en Patna, por lo que a bordo viajaban un número indeterminado de niños.

Autoridades indias informaron que al parecer la causa del incidente habría sido la sobrecarga, ya que el barco estaba diseñado para transportar a 25 personas, pero llevaba a unos 50 pasajeros cuando se volcó minutos antes de las 18:00 horas locales (13:00 GMT).

Las labores de búsqueda de víctimas comenzaron en cuanto las autoridades fueron alertadas del naufragio y hasta ahora los socorristas rescataron a siete personas y recuperaron 23 cadáveres, de acuerdo con reportes del diario local The Hindustán Times.

Los miembros de la fuerza de respuesta a desastres del estado de Bihar suspendieron esta noche la búsqueda de por lo menos 12 personas que se reportan como desaparecidas, pero reanudarán las operaciones mañana domingo a primera hora.

El ministro principal de Bihar, Nitish Kumar, ordenó una investigación sobre las causas del accidente y anunció el pago de una compensación para las familias de las víctimas.

Unas 75 mil personas habían asistido al festival de cometas que se realizó como parte de la celebracón anual de Makar Sankranti que tuvo lugar a lo largo de este sábado.

Redaccion