Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
La razón por la que la hija de Obama no asistió a discurso de despedida
Foto de AP

El presidente Barack Obama se despidió este martes de los estadounidenses y durante su discurso alabó a sus dos hijas, Malia y Sasha, como su mayor logro.

“Malia y Sasha, en las más extrañas de las circunstancias, se han convertido en dos jóvenes increíbles. Son inteligentes y hermosas pero lo más importante, son amables y atentas”, dijo el mandatario, mientras Michelle Obama abrazaba a Malia y muchos se preguntaban dónde estaba Sasha.

Tras esta situación, usuarios de redes sociales comenzaron a buscar a la ausente hija de Obama, utilizando el hashtag #whereissasha (#dóndeestásasha).

La razón por la que la hija de Obama no asistió a discurso de despedida - sasha-obama-1024x576
Foto de CNN

Entre las teorías que surgieron alrededor del paradero de la joven de 15 años destacaron la que señalaba que se encontraba en una misión antiterrorista o buscando declaraciones de impuestos de Donald Trump.

La interrogante fue resuelta por un alto funcionario quien indicó que Sasha Obama no estuvo presente durante el discurso de su padre porque tenía que presentar un examen esta mañana.

La hija de Obama es estudiante de secundaria en Sidwell Friends, en Washington DC.

Con información de CNN