Minuto a Minuto

Internacional Murió la periodista Gloria Steinem, leyenda del feminismo
La escritora y periodista Gloria Steinem, leyenda del activismo feminista, murió en su casa de Nueva York, Estados Unidos
Economía y Finanzas Diputados analizan aumentar impuestos al alcohol y productos con exceso de sodio
La Cámara de Diputados analiza gravar el alcohol y los productos con exceso de sodio con el IEPS, bajo la premisa de favorecer la salud pública
Nacional Cada senador toma a conciencia su voto: Sheinbaum sobre regreso de Enrique Inzunza al Senado
La presidenta Sheinbaum fue cuestionada sobre el regreso de Enrique Inzunza a su escaño, tras señalamientos de EE.UU.
Nacional Entregan cuerpos del tecladista de Camilo Séptimo y familia
Los cuerpos de Jonathan Meléndez, tecladista de Camilo Séptimo, su esposa, hija y una trabajadora del hogar, fueron entregados a sus familiares
Internacional Alertan que El Niño se intensificará hasta ser “muy fuerte”; piden prevención
La OMM prevé que el impacto más grave de El Niño sea la disminución de la producción agrícola, por lo que urge a tomar acciones preventivas
Detienen a 11 personas que presumían saqueo a través de WhatsApp
Con información de Pixabay

Un grupo de jóvenes que presumieron, vía WhatsApp, su participación en los saqueos realizados a diferentes tiendas la noche del jueves 5 de enero en Escobedo, Nuevo León, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad y Justicia, de dicho municipio.

Las autoridades dieron a conocer los mensajes de texto a través de un grupo de WhatsApp, en el que se presumía de los artículos robados durante los disturbios ocurridos en las protestas por el alza de los combustibles, principalmente de la gasolina.

Los participantes del grupo de WhatsApp alardeaban acerca de los artículos robados en la mueblería Famsa y en diferentes tiendas comerciales, incluso comentaban acerca de en cuánto dinero podían revender ciertos productos.

Luego de la difusión de los mensajes se logró la detención de 11 personas, siete de las cuales participaron en los actos delictivos. Su detención se dio cuando elementos de seguridad detectaron una actitud sospechosa entre un grupo de personas reunidas a 100 metros de la tienda Famsa, un día después que de fuera saqueada.

Al realizarse la revisión, se encontraron los mensajes compartidos por WhatsApp y, de acuerdo con una investigación preliminar, el grupo conformado en su mayoría menores de edad, buscaba repetir otro saqueo en la tienda.

Con información de Excélsior