Minuto a Minuto

Internacional Alertan por fuerte tormenta que azotará California en Navidad
Autoridades emitieron órdenes de evacuación para las propiedades de California en mayor riesgo ante la fuerte tormenta que se avecina
Nacional Empresarios piden “blindar” frontera de México y Guatemala tras choques entre cárteles
Empresarios piden más control, más operativos y seguridad en la frontera con Guatemala, ante el choque entre cárteles a inicios de diciembre
Nacional Asesinan al expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
Erasmo Medina, expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, fue asesinado justo a las puertas de su domicilio
Nacional Cae presunto asesino de coordinador del IMSS Bienestar en Chilpancingo
La Fiscalía de Guerrero informó la detención de un hombre posiblemente relacionado con el asesinato del coordinador del IMSS Bienestar en Tlacotepec
Nacional Nochebuena con frío en CDMX: Alcaldías que tendrán Alerta Amarilla en la CDMX para el 24 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del miérciles 24 de diciembre de 2025
La respuesta de Rusia a Estados Unidos

Este jueves, el presidente Barack Obama anunció sanciones contra funcionarios y miembros del servicio de inteligencia rusos en respuesta a la interferencia de Rusia en la elección presidencial estadounidense al hackear sitios en internet y cuentas de correo de Estados Unidos.

Adicional a esta medida, el Departamento de Estado expulsó a 35 diplomáticos rusos de su embajada en Washington y el consulado en San Francisco, dándoles a sus familias 72 horas para irse del país.

Los diplomáticos fueron declarados como personas non gratas por actuar de “manera inconsistente con su estatus diplomático”.

Debido a esta acciones, Rusia respondió rápidamente explicando que responderán a cualquier acción hostil de parte de los Estados Unidos en torno a la acusación de hackeo durante la elección de 2016, de acuerdo con el representante oficial del ministerio ruso.

Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, dio a conocer que la respuesta se llevará a cabo por etapas después de las expulsiones, aunque no dio detalles al respecto de qué acciones serán.

Por su parte, Dmitri Peskov, portavoz del presidente Vladimir Putin, informó a la prensa que no hay alternativa a las medidas de Estados Unidos, aunque dijo que el presidente no tiene prisa para tomar una decisión al respecto.

A pesar de ello, las primeras reacciones incluyeron el cierre de la escuela anglo estadounidense de Moscú, así como se impidió el acceso a la casa de vacaciones de la embajada de Estados Unidos en Serebryany Bor, una localidad cercana a Moscú.

Poco después, la Embajada Rusa en Inglaterra posteó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que califica las acciones del presidente Obama como un ‘deja vu‘ de las acciones de la Guerra Fría y describieron su administración como desafortunada.

La respuesta de Rusia a Estados Unidos - tuit-rusia

Por su parte, la Embajada rusa en Estados Unidos, publicó un tuit en el que indica que esta acción hará sentir incómodos a funcionarios en Washington.

Hasta el momento, no se ha aclarado en su totalidad las medidas que el gobierno ruso tomará en esta caso pero se espera la reacción en las próximas horas.

Con información de CNN