
El edil recibe solo 40 mil pesos mensuales, por lo que llama la atención el dinero que ocupa en eventos oficiales
Hilario Ramírez Villanueva, alcalde de San Blas, Nayarit, se ha hecho famoso por las numerosas ocasiones en que ha regalado dinero, o por la ocasión en la que declaró que había “robado poquito”.

De acuerdo con el portal de Transparencia de San Blas, el edil recibe un salario de 40 mil pesos mensuales y en diversas ocasiones ha declarado que el dinero que utiliza para sus actos de campaña los obtiene gracias a que durante años se desempeñó como empresario exportador de mangos, que otra parte de su dinero la gana honradamente y que desconoce la razón por la que ha sido atacado, además de que en muchas ocasiones saca a plazos las cosas que regala y pide préstamos a amigos o cajas de ahorro.
Incluso, en los últimos días regaló un automóvil a la joven Rubí que organizó su fiesta de cumpleaños a la que asistió una gran cantidad de personas.

En tanto, cien trabajadores de base del ayuntamiento de ‘Layín’ se manifestaron durante el desarrollo de un evento para apoyar a adultos mayores demandando el pago de dos quincenas atrasadas, mismas que no habían sido cubiertas debido a que el presidente municipal había pedido un préstamo por 23 millones de pesos a la Cámara de Diputados estatal, quien rechazó el préstamo.
En el Segundo Informe de Gobierno de ‘Layín’, nuevamente se levantó polémica debido a que los invitados a la celebración fueron “Los Tigres del Norte” aunque poco antes, miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios, marcharon por las calles de San Blas, donde gritaron consignas y portaron pancartas contra lo que consideraron un despilfarro de dinero.

Hasta el momento, y pese a que el presidente municipal continúa su vida en la que el dinero no es problema, los empleados del ayuntamiento de San Blas siguen a la espera de que les paguen sus prestaciones.
Con información de Excélsior