Minuto a Minuto

Nacional Se realiza en CDMX la ‘Marcha del Silencio por la Paz’
La protesta de la 'Generación Z' en México no estuvo marcada por la edad, como ha ocurrido en otras partes del mundo, sino por el llamado a "no olvidar" a las víctimas de la violencia
Internacional Falta de aval de consejero y trabas operativas retrasan el escrutinio especial en Honduras
El CNE aseguró que se encuentra "listo" para iniciar el escrutinio especial y que permanece a la espera de que los partidos completen las acreditaciones pendientes
Nacional Informe del Gabinete de Seguridad federal sobre acciones relevantes (14-12-2025)
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó de acciones relevantes recientes llevadas a cabo por autoridades de los tres niveles de gobierno
Internacional Chile decide hoy entre dos proyectos opuestos
Las mesas abrieron a las 8:00 h en todo el territorio continental, mientras que el proceso comenzó el sábado con el voto en el exterior en países como Nueva Zelanda y Australia
Internacional El atentado en Sídney, el último de una serie de ataques antisemitas en la última década
En la última década se han registrado múltiples ataques antisemitas en distintas partes del mundo
Mueren 3 zetas y detienen a 33 presuntos delincuentes en Veracruz
Foto de Archivo

Elementos de la SEMAR, SEDENA y Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz detuvieron 33 presuntos integrantes de los Zetas, quienes eran supuestamente entrenados en un domicilio del municipio de Acultzingo.

Durante el cateo en el Rancho San Pedro de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Acultzingo, se registró también el abatimiento de tres presuntos delincuentes; por el lado de las autoridades federales y estatales no se tuvieron bajas ni heridos.

De acuerdo al Gobierno de Veracruz, la Policía Municipal de Acultzingo es acusada de presuntamente tener información sobre el predio y las actividades que se realizaban en él, así como proteger sus actividades; razón por la cual no asistieron a sus labores durante este día. Quienes debían cubrir el primer turno de este lunes no se presentaron por temor a ser detenidos, pues son señalados de proteger a esa banda criminal”, aseguró el vocero gubernamental.

Los detenidos, armas de fuego, equipo de adiestramiento y chalecos antibalas decomisados fueron llevados a la Procuraduría General de la República. 

Con información de Milenio