Minuto a Minuto

Vida y estilo El inicio de la primavera pinta de color violeta las calles de CDMX
Las jacarandas fueron introducidas a México a inicios del siglo XX por el jardinero japonés Tatsugoro Matsumoto
Nacional Maestros se enfrentan con la Policía durante marcha de protesta en CDMX
El enfrentamiento ocurrió cuando elementos de la SSC resguardaban la zona e instalaban equipo de audio durante el paso de la CNTE
Internacional Trump suaviza sanciones para que energéticas de EE.UU. negocien con la venezolana PDVSA
La nueva autorización de Trump permite a empresas estadounidenses constituidas antes de enero de 2025 hacer negocios con Pdvsa
Internacional Radar Latam 360 comparte las noticias más importantes hoy miércoles 18 de marzo de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este jueves 12 de marzo de 2026
Internacional César Chávez, ícono de los derechos laborales en EE.UU., señalado por abuso sexual
Una investigación de The New York Times reveló que el icónico líder sindical, César Chávez, había abusado de niñas y mujeres
Explota polvorín en Tlaxcala
Foto de Twitter

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que este miércoles se registró la explosión de un taller de pirotecnia en el municipio de Sanctórum, en la zona norponiente de la entidad, que dejó daños materiales en el inmueble.


Personal de guardia del organismo señaló que el estallido ocurrió en uno de los polvorines que se encuentran en zona despoblada y que no se reportan lesionados hasta el momento.

“Fue en un polvorín” ubicado a unos metros de la carretera de la carretera Arco Norte; “en este momento tenemos personal en el sitio, sin que se reporten personas heridas”, indicó.

Dijo que al parecer la explosión, que se registró aproximadamente a las 13:00 h del miércoles, dejó sólo daños materiales en el taller de artificios pirotécnicos.

El municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas cuenta con unos 40 polvorines con permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que una parte de su población se dedica a la manufactura de juegos pirotécnicos para proveer a las ferias y festejos patronales que se realizan en Tlaxcala.

Redacción