Minuto a Minuto

Nacional Golpe al crimen en Sinaloa: 8 detenidos, 33 armas largas y explosivos asegurados
El Gabinete de Seguridad federal informó de cuatro operativos llevados a cabo en diferentes zonas de Sinaloa
Nacional Incendian ring de boxeo en Hermosillo, Sonora, previo a evento de influencers
Sujetos armados armados irrumpieron en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo, Sonora, para incendiar el ring
Nacional México detecta trámites de más de 40 mil personas luego de ser reportadas como desaparecidas
Segob aclaró que esto no implica que una persona haya sido localizada; las autoridades deberán verificar cada coincidencia
Internacional EE.UU. y Ecuador destruyen embarcación ligada a Los Choneros en el Pacífico
La embarcación estaba sancionada por EE.UU y, según autoridades, operaba para Los Choneros, grupo ecuatoriano señalado como narcoterrorista
Ciencia y Tecnología Todo listo para el lanzamiento del telescopio Roman, capaz de observar 2 mil galaxias
El telescopio Nancy Grace Roman estudiará más de 2 mil galaxias para medir la expansión del universo y descubrir nuevos exoplanetas
Joven de 13 años mata a su prima en Álvaro Obregón

Un adolescente de 13 años asesinó a su prima al accionar una pistola mientras jugaban al interior de una casa en la colonia Miguel Hidalgo, delegación Álvaro Obregón.

Los informes señalan que el incidente ocurrió la madrugada de este martes en una casa de la calle Andador Miguel Hidalgo, lugar al que acudió personal médico y elementos de la Policía capitalina.

Pese a la presencia de los paramédicos, la menor falleció a consecuencia de la herida por disparo, mientras que el menor fue retenido y canalizado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y adolescentes a la espera de que se conozca su situación jurídica.

El arma, cuyo calibre no fue dado a conocer, fue asegurada por la Policía de Investigación y puesta a disposición del Ministerio Público. Las autoridades ya investigan el origen del arma y como tuvo acceso a ella el menor.

Con información de Excélsior