Minuto a Minuto

Internacional Se disparan las especulaciones sobre una posible campaña presidencial de Marco Rubio
Marco Rubio compartió un vídeo de una de sus respuestas, editado con música que evoca un anuncio de campaña presidencial
Internacional Ayuso asegura que Sheinbaum utiliza su visita a México para “dividir y enfrentar”
Díaz Ayuso sostuvo que no ha mencionado a Sheinbaum en sus discursos porque “tengo respeto a la persona que ha sido elegida en las urnas”
Nacional Profeco llama a revisar 691 motocicletas Kawasaki por posible daño interno del motor
La Profeco advirtió que la revisión aplica para las motocicletas Ninja ZX-6R modelos ZX636J y ZX636K, años 2024, 2025 y 2026
Nacional Expertos ven riesgos en una eventual concentración aérea entre Volaris y Viva Aerobus
Especialistas señalaron que la posible concentración entre Volaris y Viva Aerobus tendría que realizarse con cuidado y ruta por ruta
Internacional Sanidad sobre la cuarentena por hantavirus: se tomarán todas las medidas para asegurar la salud pública
El Ministerio de Sanidad de España aseguró que la cuarentena en el hospital militar Gómez Ulla para contagios de hantavirus será voluntaria
Javier Duarte abandonó el país en noviembre
El pago se dio un mes después de la toma de posesión de Duarte y estaría relacionado con su red de prestanombres. Foto de Archivo

El exgobernador de Veracruz, el cual se encuentra prófugo de la justicia, abandonó el país desde inicios de noviembre, de acuerdo con el abogado a cargo de su defensa.

En un escrito presentado por el abogado Juan Carlos Cajigas Lozano, fechado el 4 de noviembre y presentado al Juzgado 37 Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, se decía que “el señor Javier Duarte de Ochoa se encuentra fuera del país atendiendo diversas cuestiones, es cierto, razón por la cual mi representado no puede comparecer de manera personal”.

Javier Duarte abandonó el país en noviembre - duarte
Foto de Reforma

El juez José María Garcia había citado a Duarte el 25 de noviembre para estampar su firma y realizar una prueba de grafoscopía, a la cual no se presentó, desechando por tanto una demanda presentada por el exgobernador en contra de Miguel Ángel Yunes, a quien acusaba de daño moral.

Asimismo, cabe recordar que a finales de noviembre un hombre fue detenido en el Aeropuerto de Tapachula con pasaportes falsos, los cuales planeaba entregar a Duarte y su esposa, presuntamente para que estos pudieran escapar a Guatemala.

Cagijas Lozano es uno de los socios del despacho Cervantes Sáinz, uno de los más caros del país y que tiene como clientes a empresas como ICA y GEO.

Con información de Reforma