
Jorge Yunis Manzanares fue relacionado con el grupo criminal en 2012 luego de una investigación de las autoridades federales
El Congreso del Estado de Veracruz emitió un Punto de Acuerdo de diez candidatos a ocupar el cargo de Fiscal General del Estado (FGE), que será remitido al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y posteriormente deberá ser aprobado por mayoría calificada.

En la lista destaca el nombre de Jorge Yunis Manzanares, quien fue subprocurador durante la administración de Javier Duarte y se le vinculó con Los Zetas.
Yunis Manzanares fue señalado junto con Marco Antonio Lezama Moo, quien también fue subprocurador, de auxiliar en trámites, liberar a sus reos y dar otras facilidades al grupo criminal.
En noviembre de 2012, tres integrantes de Los Zetas que fueron capturados y revelaron que trabajaban en coordinación con funcionarios del gobierno de Veracruz.
Entonces, autoridades federales descubrieron la existencia de vínculos entre los narcotraficantes, transportadores de droga, subprocuradores de Justicia, policías ministeriales, empresarios y políticos en Córdoba, Veracruz.
En ese tiempo, el procurador Amadeo Flores Espinoza admitió que realizaron diez juicios administrativos en contra de colaboradores para investigar sus posibles vínculos con Los Zetas. No hay información de que alguien fuese sancionado.
Yunis Manzanares dejó su cargo al término de funciones en 2015. El Congreso local avaló que el exsubprocurador cumple con los requisitos para ser aspirante al cargo de fiscal general.
Redacción