
La policía de Bakersfield disparó hasta en nueve ocasiones contra el hombre pese a que no se le encontraron armas
Un hombre de Bakersfield, California fue abatido por policías que atendieron a una llamada de emergencia, pese a que se encontraba desarmado.
Francisco Serna, de 73 años de edad, recibió hasta nueve disparos por parte de los agentes, que acudieron al 7900 de la Avenida Silver Birch tras recibir una llamada que afirmó que había un hombre armado en el lugar.
Sin embargo, no se encontró ninguna arma en el lugar donde Serna, quien padecía principios de demencia, se encontraba, ni tampoco en su auto o su casa, los cuales fueron revisados tras el incidente, según informó el vocero de la policía de Bakersfield, el sargento Gary Carruesco.

Rogelio Serna, hijo de Francisco, reveló que su padre es un abuelo retirado desde hace una docena de años, y que no posee un arma.
“Mi papá no poseía una pistola. Era un abuelo retirado de 73 años, solo viviendo la vida. Debería haber estado rodeado de su familia a su edad, no rodeado de balas”, expresó ‘Roy’ Serna, en entrevista para Los Angeles Times.

Padre de cinco hijos, Francisco había estado sufriendo desde el año pasado de alucinaciones, así como de otros síntomas de demencia, los cuales habían empeorado en el último mes.
En un video publicado en Facebook, Rogelio dijo que su padre no estaba armado, asegurando que “Hay reportes falsos de que mi padre tenía armas”.

“Mi padre fue ASESINADO por el DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE BAKERSFIELD”, publicó.
A falta de los resultados de la autopsia y el resto de la investigación, el oficial responsable del tiroteo se encuentra en ausencia administrativa.
Con información de Daily Mail