
Al realizar un viaje usuario y conductor se califican mutuamente, pero hay comportamientos que no tolera Uber
Las normas de uso de Uber son bastante sencillas y normales para que el viaje se realice con una buena convivencia, pero a veces uno se encuentra con personas que deciden romperlas, quizás porque tienen un mal día, algunas copas de más o simplemente no les importa comportarse. Es por eso que Uber ha hecho público su código de normas al respecto.

Este código contempla cinco casos de “comportamiento problemático” por los que la cuenta de un usuario puede ser suspendida de manera indefinida:
1.- Dañar intencionalmente la propiedad del conductor o de otro pasajero
Los daños no tienen que ser tan drásticos como abollar la carrocería, romper las vestiduras o quebrar los cristales, basta con derramar bebidas o comida intencionalmente, fumar dentro del coche o vomitar bajo los efectos del alcohol.
2.- Usar lenguaje o gestos inapropiados
Aquí se prohíbe hacer preguntas personales al conductor de manera incisiva, así como insultarlo, amenazarlo o hacer comentarios abusivos y/o discriminatorios.
3.- Contactar sin permiso con el conductor u otro pasajero
Mejor conocido como: acoso. Si el usuario llama a un conductor u otro pasajero por teléfono, sin su consentimiento o le envía mensajes de amor u odio. Será automáticamente expulsado del servicio, igual si averigua su casa o si se presenta en ella.
4.- Realizar actividades ilegales a bordo de un Uber
Desde que alguien tenga la ocurrencia de usar sus coches para traficar con drogas, hasta consumir alcohol dentro del vehículo. También está prohibido forzar al conductor a superar el límite de plazas del vehículo (sí, eso también es vulnerar la ley) o tratar de convencerle para que se salte los límites de velocidad.
5.- Tener contacto sexual en un Uber
La compañía recomienda no ponerse demasiados cariñosos dentro de la unidad.
Con información de Gizmodo