Minuto a Minuto

Nacional Activan Alertas Naranja y Amarilla por frío en la CDMX para el jueves 18 de diciembre de 2025, ¿cuáles son las alcaldías afectadas?
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío matutino para este jueves 18 de diciembre de 2025
Nacional Exalcaldesa de Amanalco es sentenciada a 70 años de cárcel por ordenar asesinatos de un síndico y su chofer
María Elena Martínez Robles, exalcaldesa de Amanalco, fue condenada por ordenar los homicidios de un síndico municipal y su chofer
Entretenimiento Hijo de Rob Reiner comparece por primera vez en tribunal de EE.UU. tras asesinatos
Nick Reiner, de 32 años, es el principal acusado del homicidio de sus padres, los cineastas Rob y Michele Reiner
Nacional Esthela Damián, nueva consejera jurídica de la Presidencia
Esthela Damián Peralta sustituye en la titularidad de la Consejería Jurídica de la Presidencia.a Ernestina Godoy Ramos
Ciencia y Tecnología TikTok sigue funcionando en EEUU, aunque su futuro en el país sigue sin estar claro
La popular plataforma de videos cortos TikTok sigue funcionando en EE.UU., pese a al plazo dado originalmente por el Gobierno de Trump
Mujer de 61 años mata a dos ladrones
Foto de El Día

Una profesora estadounidense de yoga de 61 años mató a tiros a dos ladrones que habían ingresado a su casa en las afueras de Santiago, en Chile.

Mujer de 61 años mata a dos ladrones - Hari-Nam-Kaurn-Khalsa
Hari Nam Kaurn Khalsa. Foto de Los Andes

El fiscal Osvaldo Soto dijo el viernes que la mujer encontró a dos ladrones en un cuarto y trataron de amarrarla, además la golpearon en la cabeza. “Ella logra zafarse y toma una de sus armas… que estaba en la almohada de su cama y dispara contra estos dos sujetos”, relató Soto.

Precisó que uno de los ladrones cayó muerto en el dormitorio tras recibir cinco disparos y el otro murió en el patio de la residencia. Otros dos lograron huir.

“No he dormido como en 48 horas. Contesté el teléfono solamente porque alumnos han estado llamando. Ahora no tengo ganas de conversar”, dijo a radio Cooperativa, Hari Nam Kaurn Khalsa.

La mujer, nacida en Texas, reside en Chile desde 1979 y es directora de una escuela de yoga.

El administrador del condominio donde vive la mujer, José Núñez, dijo a la prensa que “no es una abuelita como ustedes se pueden imaginar”.

Soto dijo que el hecho cumple con lo que establece la ley para ser considerado legítima defensa y que se solicitó protección policial para la mujer “ante el temor de que pueda sufrir algún tipo de represalia”.

Redacción