Minuto a Minuto

Nacional Un día como hoy: 24 de febrero…
Un día como hoy 24 de febrero, pero de 1821, Agustín de Iturbide da a conocer el Plan de Iguala
Nacional Aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta normalizan operaciones
Grupo Aeroportuario del Pacífico detalló la situación en los Aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta al martes 24 de febrero
Deportes Bolivia pedirá a FIFA incrementar la seguridad para el repechaje del Mundial 2026 tras violencia en México
Bolivia apuntó que están tomando todas las previsiones como delegación de cara al repechaje para el Mundial 2026 que se disputará en México
Ciencia y Tecnología Humanos tenían hace 40 mil años un sistema de signos precursor del lenguaje escrito
Hace más de 40 mil años, los primeros humanos ​​modernos de Europa ya grababan signos en herramientas y esculturas
Entretenimiento Murió el actor Robert Carradine, papá de ‘Lizzie McGuire’
Robert Carradine, famoso por su papel de Sam McGuire, fue vencido por el trastorno bipolar, señaló su familia al dar a conocer su muerte
Video de broma bloquea iPhones

Medios especializados, dieron a conocer la existencia de un enlace a un video de broma que se comparte a través de un mensaje de iPhone, encriptado en la aplicación Miaopai, que tiene la facultad de ralentizar el teléfono hasta que termina por bloquear por completo el dispositivo.

La mayoría de las personas, al terminar de ver el video no se percatan de lo que ocurrió debido a que el video comienza a afectar el funcionamiento del iPhone en los minutos posteriores de haber sido reproducido la grabación.

El error, implica el bloqueo de las funcionas de la gestión de soportes de iOS y afecta las versiones del sistema operativo desde iOS 5 y a los iPhones 4 hasta el 7 y referente a esto, cuanto mayor sea el teléfono inteligente, más rápido se producirá el bloqueo.

El bloqueo del iPhone no es permanente, sino que se elimina con el reestablecimiento parcial o realizando el reinicio forzado que se logra pulsando el botón central y el superior al mismo tiempo por varios segundos hasta que aparece el logotipo de Apple.

Aunque Apple todavía no da a conocer alguna información al respecto, se sabe que esta falla utiliza funciones de texto cuyo algoritmo está defectuoso en los dispositivos y que son las mismas que se usan para responder mensajes sin necesidad de desbloquear la pantalla.

Redacción