
En el lugar se observaba la construcción de palapas, un restaurante, un bar así como una bodega
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a través de su Oficina Regional de Akumal, clausuró de manera total temporal el predio conocido como “Amansala o Casa de Miel” debido a que se realizaban actividades de construcción sin la autorización en materia de impacto ambiental emitida por SEMARNAT.
El personal de la dependencia cuantificó la afectación de mil 693 metros cuadrados entre los que se encontraba un restaurante, un bar con bancas de concreto de tres niveles, palapas y una bodega. Además de esta construcción en el lugar se podía observar la instalación de pilotes de madera en la Zona Federal que estaban cubiertos por una barda de zacate para tratar de ocultar la afectación.
En la construcción se pudo encontrar restos de vegetación así como daño a una franja de palmar en una duna costera, uno de los ecosistemas con mayor valor ecológico de la zona.
La dependencia informó que realizará vigilancia y que impondrán medidas de restauración para lograr la recuperación del ecosistema.
Con información de Profepa