Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El negociador comercial de Corea del Sur viajará a México para impulsar un TLC
"El TLC entre Corea y México es urgente para impulsar la cooperación y fortalecer la competitividad exportadora.", dijo Yeo Han-koo
Internacional Del humo blanco a la historia
La figura del Papa va mucho más allá de la persona que la encarna. Representa esperanza; un texto de María Langarica
Entretenimiento Aficionados de BTS acuden a concierto en Ciudad de México a pesar de la escasez de boletos
Los fans de la banda de K-pop, BTS, acudieron al exterior del Estadio GNP Seguros para formar parte del concierto a pesar de no adquirir aboleto
Deportes Raúl Rangel gana terreno para ser titular en el Mundial ante la mirada de Aguirre
Raúl Rangel se perfiló como el favorito para ser el titular en el Mundial en el equipo dirigido por Javier Aguirre
Internacional Trump dice que alto al fuego en Irán sigue vigente, pese a intercambio de ataques en Ormuz
Trump dijo que el intercambio de misiles registrado esta tarde en Ormuz solo fue "un golpecito de amor" y que el alto al fuego "sigue vigente"
Detienen a tres excolaboradores de Duarte

La Procuraduría General de la República detuvo a tres exfuncionarios de la administración de Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz por, presuntamente, haber cometido delitos electorales.

Detienen a tres excolaboradores de Duarte - colaboradores
Foto de Excélsior

Conforme a lo establecido en la ley electoral, las autoridades cumplieron la orden de un juez de Distrito en Veracruz debido a que los funcionarios hicieron campaña a favor de un partido político.

Se trata de Anselmo Estandía Colum, expresidente municipal de Boca del Río, Felipe Sosa, exdirector de Gobernación del ayuntamiento de Boca del Río y Graciela Tejeda Martínez, novena regidora de Boca del Río quien también es hija del líder estatal de la CROC.

Detienen a tres excolaboradores de Duarte - esfuncionarios-
Foto de PGR

A los exfuncionarios se les acusa de haber desviado servicios y programas públicos entre marzo y abril de 2013 cuando realizaron actividades para apoyar al gobernado Javier Duarte además de al PRI.

Los imputados, en su calidad de servidores públicos, dispusieron de recursos  de programas de gobierno, además de que acudieron a domicilios de beneficiarios y les ofrecieron permanecer en ellos a cambio de que votaran por el PRI.

Las autoridades confirmaron que todavía hay más órdenes de aprehensión pendientes para exfuncionarios veracruzanos.

Con información de Excélsior