Minuto a Minuto

Nacional Cae José Luis “N”, alias el ‘Diez’, integrante de la Unión Tepito
La SSC CDMX detalló que José Luis "N", alias el 'Diez', fue detenido en calles de Ecatepec de Morelos, Estado de México
Internacional Revelan en qué se ocupa el papa León XIV durante sus noches de insomnio
El hermano del papa León XIV reveló que el santo padre utiliza una popular aplicación durante las noches en las que sufre insomnio
Ciencia y Tecnología Spotify sufre un robo masivo de datos; esto es lo que sabemos
La plataforma musical Spotify sufrió un robo masivo de datos a cargo de un grupo de hackers denominado Anna's Archives
Internacional Mujer asesina a sus dos exmaridos el mismo día
Autoridades solicitarán la pena de muerte para Susan Avalon, de 51 años, por el asesinato de sus exmaridos
Ciencia y Tecnología Murió Vince Zampella, cocreador del videojuego ‘Call of Duty’, tras impactar su Ferrari
Vince Zampella, director del exitoso videojuego 'Call of Duty', murió a los 55 años de edad en un accidente automovilístico
Equipos mexicanos no participarán en la Libertadores 2017
Foto de Internet

Los clubes mexicanos no participarán en la Copa Libertadores, al menos en 2017, porque el nuevo calendario de ese torneo les provoca conflictos de itinerario, anunció el viernes el presidente de la liga mexicana Enrique Bonilla.

Equipos mexicanos no participarán en la Libertadores 2017 - Captura-de-pantalla-2016-11-18-a-las-14.24.58
Enrique Bonilla. Foto de Twitter @Lared1016

La Conmebol enmendó el calendario de la próxima edición de la Libertadores para disputarla entre febrero y noviembre, en lugar de primera mitad del año como hasta ahora. Los clubes de México, que juegan la Libertadores como invitados desde 1998, tienen conflictos con las nuevas fechas porque coinciden con la Liga de Campeones de la CONCACAF y otros compromisos.

“Este calendario de febrero a noviembre también se nos empalma con la fase final del Clausura 2017, con el periodo de transferencias y registros de jugadores, además de la Copa Confederaciones 2017, la Copa de Oro, las vacaciones de jugadores”, dijo Bonilla en rueda de prensa.

“Con un gran esfuerzo de Conmebol y de la liga, hubo algunas posibilidad de hacer modificaciones pero al final del día teníamos unas fechas que nos afectan seriamente”, añadió.

Equipos mexicanos no participarán en la Libertadores 2017 - 1475501998-copa
El trofeo de la Copa Libertadores. Foto de T13

Sin embargo, el objetivo de los federativo de la Liga MX es volver a la Libertadores en el 2018. “La idea es regresar a la Copa Libertadores en 2018 con los 3 cupos que teníamos. El objetivo siempre es crecer”, declaró el presidente de la liga.

Por su parte CONMEBOL dejó claro a través de un comunicado que las puertas del torneo seguirán abiertas para los clubes mexicanos:

“La Confederación Sudamericana de Fútbol ratifica que las puertas de la Copa Libertadores de América seguirán abiertas para los clubes mexicanos y respeta la decisión de la Liga MX, comunicada hoy por su presidente, el señor Enrique Bonilla, de no participar en la edición 2017 del más antiguo torneo de clubes del mundo y más prestigioso del hemisferio americano”.

Redacción