
Nochixtlán. Foto de Quadratín
José Fonseca dijo que la discusión sobre la ley del uso de la fuerza pública generó una corriente de activismo político que la rechaza
noviembre 15, 2016
José Fonseca, dentro de su columna Café Político, habló sobre las impugnaciones a la ley del uso legítimo de la fuerza pública.
Fuentes del Poder Judicial aseguran que antes de finalizar el 2016, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se discutirá y decidirá sobre dicha ley que se aprobó en el Estado de México.

No es un tema menor, porque hay una corriente de activismo político que rechaza cualquier utilización de la fuerza pública para mantener la paz y el orden.
A las objeciones a la ley, el gobierno del Estado de México se dijo dispuesto a corregir lo que la SCJN decida lo que no está bien.
Varios abogados han explicado que los protocolos de la ley se apegan a los lineamientos internacionales y de la ONU para el uso de la fuerza pública ¿Por qué la las objeciones? porque hay grupos que se oponen al uso de la fuerza pública cuando las manifestaciones se tornan violentas y vandalizan. Como los fascistas italianos que decían: “si te defiendes, me estás agrediendo”…
Redacción