
Las empresas Locos por el Arte y Alazraki Sports, se unieron a la fiebre del regreso de la NFL a México con la inauguración de Ball Parade NFL 2016, exposición de 37 piezas monumentales: cinco balones y 32 cascos, hechos por artistas mexicanos que se exhibirán del 13 al 27 de noviembre de 2016 sobre Paseo … Continued
Las empresas Locos por el Arte y Alazraki Sports, se unieron a la fiebre del regreso de la NFL a México con la inauguración de Ball Parade NFL 2016, exposición de 37 piezas monumentales: cinco balones y 32 cascos, hechos por artistas mexicanos que se exhibirán del 13 al 27 de noviembre de 2016 sobre Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

Durante la semana previa al partido a celebrarse en el Estadio Azteca, el arte mexicano contemporáneo plasmado en cascos y balones inspirados en diferentes equipos de NFL, intervenidos por artistas especializados en disciplinas como diseño, pintura, ilustración, graffiti y muralismo.
En el evento de inauguración estuvieron presentes Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo de México; Arturo Olivé, director de NFL México; Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México; Francisco Lara Medina, subdirector del Deporte de CONADE; Horacio de la Vega, director de INDEPORTE, además de Paul Zarkin y Mario Soto, dirigentes de Locos por el Arte.

“Es una exhibición extraordinaria, un bello trabajo. Para nosotros, en el Gobierno de la República, este tipo de eventos tienen una enorme importancia porque le da una mayor importancia para nuestro país en el exterior (…) Hagamos de estos eventos, elementos de unidad”, señaló De la Madrid Cordero.
La exhibición consiste en una formación en línea recta, mezclando las divisiones de cada Conferencia en cuatro puntos cardinales o bloques que presentarán ocho cascos, cuatro de la Americana y cuatro de la nacional; cada uno dividido por un balón.

Cada pieza presentada en Ball Parade 2016 está elaborada en fibra de vidrio y materiales vinílicos. Los cascos tienen una altura de 1.40 metros y 1.10 metros de diámetro, mientras que los balones de futbol americano tienen una altura de 1.80 metros y 1.20 metros de diámetro.
“Es un honor y un orgullo para NFL México ser parte de esta exposición artística con el pretexto de nuestro juego en el Estadio Azteca. Queremos acercarnos a la comunidad artística y, a través del arte a la población en general. Ojalá que un gran número de ciudadanos pueda disfrutar de la exposición”, argumentó Arturo Olivé.

“Para nosotros es una premisa que la gente viva la experiencia de la NFL fuera del propio partido. El tener todos estos espacios con el deporte y la cultura nos llena de satisfacción”, dijo Horacio de la Vega.
Disfruta Ball Parade 2016, un evento sin precedente en la ciudad. Yarda a yarda los transeútes podrán admirar las increíbles obras de arte que se adaptan y representan de manera original la temática del juego a través de estilos, colores, líneas y diseños que hablan por sí solos.


Redacción