Minuto a Minuto

Internacional “Tolerancia cero”: Trump advierte a Irán sobre colocar nuevos explosivos en el estrecho de Ormuz
Trump afirmó que el estrecho de Ormuz está libre de minas y advirtió a Irán sobre colocar nuevos explosivos
Nacional Atacan a periodistas de nota roja en Veracruz; uno de ellos está como no localizado
Dos periodistas de nota roja fueron atacados en la colonia Cazones de Poza Rica, Veracruz, la noche del lunes 24 de agosto
Internacional Tiroteo por disputa familiar en EE.UU. deja 8 muertos, entre ellos dos menores
Autoridades atendieron un tiroteo en Montana, EE.UU., en el que murieron ocho personas, entre ellas dos adolescentes
Economía y Finanzas Desempleo se ubicó en el 2.7% en el segundo trimestre de 2026
En el trimestre de abril-junio de 2026, la población desocupada sumó 1.6 millones de personas, una tasa de desocupación de 2.7 por ciento de la PEA
Nacional Metro CDMX, con marcha de seguridad en 2 líneas y afluencia controlada en otras 6
Usuarios de tres líneas del Metro CDMX reportan servicio lento, en un caso por una revisión a vías
Mujer conocida como #LadyChiles se defiende
Foto de Twitter

Adriana Rodríguez de Altamirano, mejor conocida como ‘Lady Chiles’, dio una declaración al respecto por video que subió a internet donde muestra a su empleada doméstica llevándose un chile en nogada más del que le había dado.

Rodríguez de Altamirano afirma que le dijo a Nieves Isabel Arjona, la empleada, que se llevara un chile en nogada que estaba en un plato de la cocina, porque el otro se lo iba a dar a una amiga muy querida suya. Cuando regresó le preguntó a Nieves sobre el otro chile y ella respondió que se había comido los dos, en ese momento fue cuando le revisó sus pertenencias.

“La señora no me robaba por hambre”, aseguró la señora de la casa, quien afirmó que la trabajadora doméstica recibía mil 700 pesos semanales, incluidas vacaciones y aguinaldo; además afirma se le daba de comer todo lo que los dueños de la casa comían y que hasta le regalaban comida para sus mascotas y su familia.

Además de detallar las condiciones laborales que tiene con Nieves Isabel Arjona, Adriana Rodríguez dijo que el hijo de su empleada doméstica no es un niño pequeño como muchos afirmaban por redes sociales, sino un joven de 20 años con automóvil y varios lujos por su trabajo.

A pesar de las declaraciones de Adriana Rodríguez, la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) sigue insistiendo en que ‘Lady Chiles’ debe pedir una disculpa pública y resarcir el daño por el que pasó Nieves Arjona.

Con información de Milenio