Minuto a Minuto

Entretenimiento Así fueron los últimos años de Héctor Zamorano, exintegrante de La Academia
Hasta el momento se desconoce el motivo de la muerte de Héctor Zamorano, aunque se especula que padecía de una enfermedad degenerativa
Nacional Banamex estima que 30 % del empleo formal en México podría ser automatizado por la IA
El Área de Estudios Económicos de Banamex advierte que 'La IA abre espacio a nuevos puestos si se acompaña de reconversión y capacitación'
Entretenimiento Pareja que se casó en el Super Bowl confiesa que jamás imaginó la propuesta de Bad Bunny
La pareja habría enviado una invitación de boda a Bad Bunny, pero no imaginaron que se casarían frente a 70 mil personas en el Super Bowl
Economía y Finanzas México capta 17 % de financiamiento a servicios digitales por suscripción en Latinoamérica
México se consolida como el segundo mercado SaaS de América Latina y concentra 17 % detrás de Brasil (60 %)
Nacional ¿Cuál es la percepción de los mexicanos tras el operativo contra “El Mencho”?
De acuerdo con el estudio, realizado a nivel nacional, ocho de cada 10 mexicanos dijeron estar enterados del opeativo
SCJN rechaza proyecto de derecho de réplica
Foto de Internet

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó el proyecto que prevé que toda persona que se sienta agraviada por información publicada en medios de comunicación solicite el derecho de réplica, aunque se trate de datos verídicos.

En la sesión de este jueces, la propuesta de eliminar los requisitos de información falsa o inexacta para hacer valer el derecho de réplica frente a las publicaciones que puedan causar un agravio fue rechazada por mayoría de votos.

Con ocho de 11 votos en contra, los integrantes del Pleno de la Corte se manifestaron en contra de la propuesta realizada por el ministro Alberto Pérez Dayán, quien les invitó a establecer una interpretación en la que queda establecido que la inexactitud de la información se puede referir a que esta sea verdadera, pero que se hubiere publicado incompleta o fuera contexto.

Los únicos que votaron a favor del proyecto fueron Luis María Aguilar Morales, ministro presidente de la Corte; Eduardo Medina Mora y el propio Pérez Dayán.

Tras ser rechazada la propuesta, deberá ser redactado el proyecto de fallo nuevamente luego de que un integrante de la Corte, aún por definir, estudie las supuestas acciones de inconstitucionalidad hechas valer por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) así como por el PRD y Morena.

Redacción