Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’ se intensificó a categoría 2
El huracán Polo provocará oleaje de hasta 3 metros en costas de Michoacán y Guerrero, y de hasta 2.5 metros en Oaxaca, Jalisco y Colima
Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Sin acuerdos termina reunión entre Flavino Ríos y alcaldes veracruzanos
Foto de Quadratin

El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, se reunió con alcaldes del PAN y PRD en las instalaciones de Casa Veracruz.

El encuentro se tornó agresivo cuando el mandatario solicitó al alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, dejar de grabar la sesión donde también estuvo el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, no se tomaron acuerdos que terminen con la situación en la que se encuentra el estado.

Flavino Ríos pidió a los alcaldes dialogar y presionar al gobierno federal para que pueda enviar recursos suficientes, y señaló que con marchas, protestas y bloqueos no se podrá llegar nunca a soluciones favorables.

“Tenemos juntos que buscar una solución, no es con marchas, con mítines, con plantones, con tomas de palacio como se resuelven los problemas, tenemos que hacer gestiones ante el gobierno federal para resolver este problema, porque sí es un problema de los municipios y el estado, y lo aclaro y lo preciso, no me robe un solo centavo, no soy cómplice de nadie y tengo la mejor intención de hacer las cosas con legalidad”.

Flavino Ríos reconoció que la deuda con todos los ayuntamientos es de 3 mil 800 millones de pesos, sin embargo, reiteró que actualmente no se cuenta con los recursos suficientes para pagar los pasivos, aunque dio su palabra que el próximo 11 de noviembre se podrían entregar algunos montos económicos por el orden de 90 millones de pesos que llegarán de acuerdo a la promesa que hay de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de entregar dinero para esa fecha.

Por último, mencionó a los presidentes municipales presentes en la reunión que este lunes, antes del mediodía, buscará una respuesta de parte de la federación, por lo que posteriormente les estaría notificando a los presidentes municipales la respuesta.

“Mañana en la tarde o al mediodía les informo a los dos presidentes de los dos partidos políticos si tengo una respuesta de la Secretaria de Hacienda”, dijo Flavino Ríos con la intención de concluir la reunión, posteriormente salió de la sala de juntas donde se llevaba a cabo la plática.

Por su parte, el alcalde de Boca del Río hizo un llamado a la población en general a tomar Casa Veracruz como lo han hecho con Palacio de Gobierno.

Con información de Quadratin.